Excursión a la aldea aborigen Yriapú

Excursión a la aldea aborigen Yriapú Puerto Iguazú

Vive en primera persona las tradiciones de la cultura guaraní con esta excursión a la aldea aborigen Yriapú, donde podrás conocer el modo de vida de su población.

Itinerario

Comenzaremos la excursión pasándonos a recogeros en vuestro hotel. Después saldremos de Puerto Iguazú en dirección a la aldea aborigen Yriapú. Esta palabra significa en el idioma local “Ruido de Agua”, haciendo referencia a las cascadas tan características de su paisaje natural.

A nuestra llegada a la aldea encontraremos un cartel que señala “Aguije Vete” (“bienvenido”, en guaraní). Nos sumergiremos en su cultura visitando el núcleo central del poblado, donde sus habitantes nos mostrarán su modo de vida. Seremos testigos por ejemplo de cómo se elabora la típica artesanía guaraní, cuyos productos (collares y cestos, especialmente) están fabricados a mano en su totalidad.

Visitaremos también algunas de las viviendas del poblado, construidas con materiales extraídos de la propia naturaleza. La madre Tierra sirve además a los guaranís para abastecerse de alimentos y medicinas. Conoceremos las técnicas de caza aborigen y los productos medicinales elaborados con plantas naturales. Las ancestrales recetas de su preparación han pasado de generación en generación a lo largo de los siglos.

Finalizada la visita a Yriapú, regresaremos en autobús a los hoteles de Puerto Iguazú.

Vive las tradiciones de la cultura guaraní con esta excursión a la aldea aborigen Yriapú, donde podrás conocer el modo de vida de su población.
¿Te ha gustado Excursión a la aldea aborigen Yriapú?

Disfruta de esta experiencia reservando en nuestro proveedor de confianza.

desde 81,5€ Más información

Suscríbete a nuestro blog

* indicates required