Excursión a las ruinas de San Ignacio y las minas Wanda

Excursión a las ruinas de San Ignacio y las minas Wanda Puerto Iguazú

Descubre el patrimonio de Misiones con esta excursión que te permitirá conocer los restos de la misión jesuítica de San Ignacio y la mina Wanda de piedras semipreciosas.

Itinerario

Os recogeremos en vuestro hotel a primera hora de la mañana. Siguiendo el curso del río Paraná entre Paraguay y Argentina nos desplazaremos por carretera hasta el Sur de la provincia de Misiones.

Haremos nuestra primera parada en las ruinas de la misión jesuita de San Ignacio Miní. En este conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad conoceremos la historia del jesuita Roque González de Santa Cruz. En el siglo XVII, este religioso fundó en territorio guaraní una reducción o misión destinada a evangelizar a la población nativa. En la actualidad, estas ruinas suponen la misión mejor conservada de Argentina. De hecho, este lugar sirvió como plató de rodaje para varias escenas de la célebre película “La Misión”, protagonizada por Robert de Niro.

Tras visitar el emplazamiento histórico, dispondréis de tiempo libre para almorzar en la localidad de San Ignacio. Luego volveremos a seguir el curso del río Paraná para dirigirnos hasta las increíbles minas de Wanda. Los colonos polacos que comenzaron a explotar sus recursos mineros pusieron el nombre de Wanda en honor a una princesa de su país. El yacimiento es hoy una importante fuente de piedras semipreciosas como cuarzos, amatistas, topacios o ágatas. Estos materiales geológicos sirven de materia prima para la elaboración de joyas únicas en la población de Wanda.

Finalizada la visita a la mina regresaremos a los hoteles de Puerto Iguazú sobre las seis de la tarde.

Descubre el patrimonio de Misiones con esta excursión que te permitirá conocer los restos de la misión jesuítica de San Ignacio y la mina Wanda de piedras semipreciosas.
¿Te ha gustado Excursión a las ruinas de San Ignacio y las minas Wanda?

Disfruta de esta experiencia reservando en nuestro proveedor de confianza.

desde 75,3€ Más información

Suscríbete a nuestro blog

* indicates required