Contactar con guías en Marruecos

Como ya he comentado en algún otro post de Marruecos, suele ser bastante habitual contactar con un chófer, guía o taxista. Se trata de una empresa o particular, que se encarga de llevarte con un coche a los sitios que deseas visitar.

Hay varias opciones;

Por un lado, ellos se encargan de organizar la ruta de cada día y hoteles. Suelen ser rutas cerradas, bastante habituales y turísticas, como por ejemplo; ruta de Marrakech al desierto y finalizando en Fez. Encontrarás muchas opciones y precios.

Por otro lado, y desde mi punto de vista la más interesante, es la de contactar con un guía y comentarle la ruta que tienes pensada. Se trataría de organizar tu propio viaje, contando con su servicio. Tú decides los hoteles y puntos donde parar y visitar. Ellos se adaptan a tus necesidades.

Os recomiendo cerrar el precio antes de iniciar el viaje. Suele ser habitual negociar el precio (en Marruecos, regatear es muy típico). En el primero de los casos, suelen tener precios bastante cerrados. En el segundo caso, hay más flexibilidad de precio. También dependerá de los días y lugares (distancia) que se recorran.

En cualquier caso, las propinas del servicio ofrecido no suelen estar incluidas. Es una forma de valorar su trabajo.

En nuestro primer viaje conocimos a Mohamed y Núria. Si tienes pensado hacer ruta contacta con ellos.

Terraza con vistas Ait Ben Haddou
En Ait Ben Haddou con Núria y Mohamed

Gracias a ellos conocimos muy bien el precioso pueblo Aït Ben Haddou. Contemplar las estrellas con el antiguo pueblo de fondo como protagonista, fue una experiencia única, difícil de olvidar.

Cielo estrellado en Ait Ben Haddou
Cielo estrellado en Ait Ben Haddou

Nuestra segunda vez en Marruecos, viajábamos un grupo de 7 personas y contamos con Mohamed, un guía muy atento y divertido. El viaje estaba organizado por una de las chicas del grupo, quien se encargó de hablar con el guía.

Mohamed nos llevaba de una zona a otra en una furgoneta muy bien equipada; con aire acondicionado, nevera con agua fría y wifi. Sin duda, detalles muy valorados por nuestra parte.

Son guías que hablan perfectamente español. Se adaptan a tus necesidades y harán que tu viaje a Marruecos sea una experiencia que recordarás siempre con una sonrisa. No te habrás ido aun que ya estarás pensando en volver.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares