Decidir vivir viajando

Entrevistamos a las creadoras de A bordo del mundo

Haznos una breve introducción sobre vosotros y vuestro blog.

Somos Cris y Patri, dos apasionadas de la vida, que un día decidimos dejar la nuestra, aquí en Barcelona y recorrer mundo para conocer vidas diferentes. De momento llevamos viajando año y medio y aún no nos hemos cansado. Al contrario, seguimos haciendo planes para más viajes y más aventuras. Queríamos compartir este nuevo estilo de vida y trasmitir nuestras experiencias con la gente, así que pusimos en marcha nuestro blog, abordodelmundo.com Ahí compartimos de todo: consejos, rutas, experiencias (buenas y malas), fotos y vídeos.

¿Cómo comenzó vuestra afición por viajar?

Antes de conocernos ya habíamos viajado bastante. Cada verano o cada puente, aprovechábamos para salir a conocer mundo, ya fuera aquí al lado de casa o a miles de km de distancia. Y, cómo no podía ser de otra manera, nos conocimos en un aeropuerto, de camino a Helsinki. Y ya no hemos podido dejar de viajar! Como podéis imaginar, no somos ni muy caseras, ni muy apegadas.

Hemos visto que habéis estado en muchos países. ¿Cuál ha sido el país que más os ha sorprendido?

Podríamos decir dos, India y Japón. India es otro mundo aparte. Allí todo funciona diferente y tienes que hacer un reset mental para poder adaptarte y sobrevivir. Es un país agotador para viajar y muy intenso. Cómo dice mucha gente, lo odias o lo amas. Yo (Cris) lo odio y Patri lo ama (y a veces lo odia también). Japón tiene dos caras. La que ves cuando viajas un par de semanas y la que te muestra cuando viajas por un tiempo largo o cuando vives allí. Y es que no es oro todo lo que reluce. Debajo de su apariencia de modernidad, educación y amabilidad, se esconde una sociedad llena de frustraciones, complejos y obsesiones. Recalcamos que ésta es una opinión personal, basada en nuestra experiencia viajando en dichos países. Evidentemente, no se puede generalizar.

¿Alguna anécdota que nos queráis contar a lo largo de tus viajes?

La verdad, es que casi todas las anécdotas más divertidas, raras e inverosímiles nos pasaron en la India. Lo que te puede pasar en tu país en 10 años, te pasa en la India en 1 semana. Pero la que se lleva la palma, que más que una anécdota fue una experiencia límite, fue la apendicitis que sufrí en la India, dónde me tuvieron que operar de urgencia. Allí estábamos, en un tren nocturno a 10 horas de llegar a nuestro destino, muriéndome de dolor y sin poder hacer nada más que esperar. Experiencias como ésta y otras muchas, te ponen a prueba y te hacen ver realmente como eres, como reaccionas y como te adaptas.

¿Qué diríais a aquellos viajeros que tienen miedo a viajar por su cuenta?

Lo primero de todo, que dependiendo del país, no es fácil viajar por tu cuenta, ya que hay que tener claro a dónde se va. Sabiendo esto, nuestro consejo es que tengas una mente abierta y una actitud positiva. Mucho sentido común y ganas de aprender. Viajar durante un tiempo largo es un estilo de vida y, aunque te aporta muchas cosas buenas y momentos inolvidables, no siempre es agradable y no todo es un fondo bonito de Instagram. En algunas ocasiones hemos querido tirar la mochila y volver a la comodidad de nuestro sofá, pero nunca lo hemos acabado haciendo. Por algo será! Otro consejo súper importante es el inglés. Saber inglés te hará el viaje mucho más fácil y llevadero. Evidentemente, no todo el mundo habla inglés pero te ayudará a comunicarte con la gente. Aunque chapurrees cuatro palabras, ellos también las chapurrearán!

Y si os dicen que… ¿Viajar es caro?

Te diríamos que depende, como todo. Si se buscan los mismos lujos que se tienen en tu país, pues tu presupuesto tendrá que ser más alto. Pero si te adaptas al estilo de vida de cada país al que vas, se puede viajar con muy poco. Nosotras intentamos dormir y comer en sitios locales, evitando siempre que podemos los negocios turísticos. Además, también hemos hecho couchsurfing, hemos trabajado a cambio de alojamiento y hemos cuidado animales. Realmente, hay muchas maneras para gastar poco mientras se viaja. Esa no es una excusa! Sinceramente, se necesitan más ganas que dinero.

¿Por qué motivo hacer un blog?

La verdad es que la primera idea sobre hacer un blog fue simplemente por tener nuestro recuerdo del viaje. Luego se transformó en la idea de una página donde viajeras y viajeros de nuestro estilo (todos los que viajan por su cuenta) pudiesen encontrar la máxima información y recursos para montarse su viaje.

¿Dedicáis mucho tiempo al blog?

No sabríamos deciros un número de horas determinado, pero casi cada día intentamos dedicarle un tiempo. Hay que tener en cuenta que no sólo es escribir y meterlo en la web. Mucho tiempo lo dedicamos a las redes sociales y a hablar con otr@s viajer@s que nos preguntan. No queremos ser un blog con “mera información”, para eso están las guías de viajes. También queremos dar nuestra visión personal sobre lo que vemos en nuestros viajes y somos muy críticas con determinados “estilos de turismo”.

¿Cuál es el post que ha tenido más visitas?

Pues creo que uno de los más vistos desde el principio es el de las vacunas para viajar.

Volviendo a los viajes ¿Vuestro próximo destino?

Seguramente seguiremos donde lo dejamos tras tener que volver a casa por motivos de salud. Así que suponemos que Malasia, Australia y Nueva Zelanda. Aunque bueno, hemos cambiado la ruta tantas veces durante el viaje que tampoco lo podemos asegurar.

Por último, ¿Cuál es ese destino que siempre habéis querido ir, pero que todavía no habéis ido?

Creo que no podríamos decir uno pero siempre nos han llamado mucho los lugares menos “trillados” como Groenlandia, Madagascar, Mongolia o Asia Central.

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares