Un preciso parque de atracciones en Copenhague

Para todos aquellos que tenéis pensado visitar Copenhague, no os podéis perder la siguiente recomendación.

Como ya os había comentado en el post de una escapada de dos días a Copenhague, pasamos una tarde paseando por Tivoli Garden.

En pleno centro de la ciudad hay un precioso parque de atracciones que te sorprenderá.

Tiovivo tivoli copenhague

Tiovivo de los jardines Tivoli

Un poco más sobre Tivoli Garden

En pleno centro de la ciudad de Copenhague se encuentran los jardines Tivoli, un parque de atracciones que son un reclamo para millones de turistas al año, y locales. Y es que, para la población danesa, el Tivoli Garden es un orgullo y un punto de encuentro esencial.

Está considerado uno de los parques de atracciones más antiguo del mundo. Tivoli Garden abrió sus puertas en el siglo XIX.

En uno de los tours que realizamos por Copenhague, nos comentaron que el parque sirvió de inspiración a Disney. Ese es uno de los motivo, que generan el sentimiento de orgullo en los daneses.

Calles de los jardines Tivoli

Calles de los jardines Tivoli

¿Cómo llegar?

Tivoli Garden se encuentra en el centro de ciudad, muy cerca del ayuntamiento y de la estación central. Además de su buena comunicación con transporte público, Copenhague tiene algo muy positivo, y es el fácil acceso a pie. Se trata de una ciudad plana, sin pendientes, pasear por ella es cómodo y fácil.

Su dirección exacta es Vesterbrogade 3, 1630 København V, Dinamarca.

Ubicación Tivoli Garden, Copenhague

Ubicación en el mapa de los jardines Tivoli

Entrada y horarios

Nosotros compramos las entradas justo antes de entrar, en las taquillas que hay situadas en la entrada del parque. Puedes pagar con tarjeta, por lo que no te has de preocupar de cambiar euros a coronas danesas. El precio por entrada era de unos 13€ aproximadamente. En este caso estamos hablando de el precio por entrar al parque, ya que el precio de las atracciones no está incluido.

Atracciones del Tivoli Garden en Copenhague

Atracciones del Tivoli Garden

Te recomiendo que mires con antelación los horarios y fechas de apertura del Tivoli Garden. Nosotros la primera vez que vistamos Copenhague, nos dirijamos al parque y al llegar nos llevamos una gran decepción, justo ese día no abría sus puertas, creo recordar que era un miércoles. Por ejemplo, estos días está cerrado y no abren hasta principios de abril. Suelen abrir por temporadas.

Pasillo de entrada a Tivoli Garden en Copenhague

Pasillo de entrada a Tivoli Garden

Los días de apertura para el 2019 son:

  • 4 de abril al 22 de septiembre (de domingo a jueves de 11.00 a 23.00. Viernes a sábado de 11.00 a 24.00)
  • 11 octubre al 3 de noviembre
  • 16 de noviembre al 5 de enero
Pista de patinaje en Tivoli Garden

Pista de patinaje en Tivoli Garden

Atracciones y mucho más

En su interior encontrarás atracciones para adultos y para niños, todos los públicos pueden pasarlo bien. Además de una variedad de espacios de ocio y restauración.

Interior tivoli garden

Interior tivoli garden

Cada temporada de apertura (primavera, verano, otoño, invierno) van cambiando la decoración, los espectáculos y actividades que ofrecen. Por ejemplo, nosotros visitamos los jardines en invierno, y toda la decoración giraba entorno a esta estación: paisajes de nieve, una pista de patinaje sobre hielo, al llegar la noche había una proyección de auroras boreales, entre otras cosas.

Tivoli Garden Copenhague

La seguridad del Tivoli es muy amable y divertida

Además de una amplia variedad de restaurantes y sitios donde poder comer o tomar algo.

Algunos consejos

Recuerda que si quieres subir a alguna atracción debes comprar el ticket antes de subir y hacer cola. El ticket básico que habrás comprado al entrar no te permite subir a las tracciones, solo es, la entrada al parque y jardines. Verás que hay varios puntos repartidos por todo el parque donde poder comprar tickets para subir a las atracciones.

Precioso lago del parque Tivoli

Precioso lago del parque Tivoli

Si quieres cenar en algún local te recomiendo que no lo dejes para muy tarde, suelen cerrar cocina bastante pronto.

Os recomiendo que disfrutéis del día por Copenhague, y hacia la tarde visitéis el parque Tivoli. Así poder disfrutar del atardecer y de la noche. Especialmente en invierno, ya que la iluminación merece la pena. No es necesario dedicar todo un día.

Interior jardines Tivoli en Copenhague

Puesto de comida en el interior del parque

Nosotros viajamos para mitad de febrero, y en relación a San Valentín, nos encontramos con un puente, en el que colgaban de sus barandillas, corazones con mensaje. En dos puntos del puente había una repisa con corazones y bolígrafos para aquellos más románticos que quisieran colgar un mensaje de amor.

San Valentín en Tivoli Garden Copenhague

Semana de San Valentín en Tivoli Garden

San Valentín en el parque Tivoli

Colgando un mensaje de amor en el parque

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares