Una escapada de 2 días a Copenhague

Tenía muchas ganas de conocer Copenhague y aprovechamos un fin de semana largo para escaparnos y visitar la ciudad.

Quiero contaros como fue nuestra estancia en Copenhague, solo os diré que quiero volver pronto.

Copenhague

Un paseo por Copenhague

Un Free Tour por la ciudad

Hemos de tener en cuenta que tratándose de una ciudad, ofrece un amplio abanico de posibilidades, y que con un fin de semana las posibles cosas por hacer en Copenhague se reducen a unas pocas.

Al llegar, decidimos realizar un Free Tour por el centro histórico de Copenhague. Partiendo del centro, pasando por el paseo marítimo y canales de Nyhavn, y finalizando en el Palacio de Amalienborg.

Palacio de Amalienborg Copenhague

Palacio de Amalienborg

Es una buena opción para tener un primer contacto con la ciudad, conocerla un poco mejor en poco tiempo. Además el/la guía siempre tiene buenas recomendaciones y consejos, que pueden ayudarte a acabar de conocer mejor las costumbres, la historia o curiosidades de la ciudad.

Nos gustó tanto que decidimos hacer otro Tour por la tarde. En esta ocasión visitamos Vesterbro, el barrio rojo de Copenhague y la famosa Ciudad libre de Christiania.

Sin duda un día completo y muy bien aprovechado.

Un parque de atracciones en pleno centro de la ciudad

Algo que me llamaba mucho la atención era poder visitar los jardines de Tívoli. Se trata de un parque de atracciones en pleno centro de Copenhague. Considerado uno de los más antiguos del mundo y que a día de hoy sigue funcionando y atrayendo a miles de turistas y daneses.

Podéis comprar la entrada el mismo día en las taquillas del parque. Y en la página web tenéis toda la información de actividades que realizan, conciertos programados, días de apertura, precio de entrada…

Merece la pena la visita, dejando a un lado si te gusta más o menos subir a las atracciones, vale la pena poder visitarlo y pasear por sus jardines. Además sus calles están decoradas y ambientadas en función de la época del año, así como los espectáculos y actividades.

Interior tivoli garden

Interior tivoli garden

¿Dónde alojarse? Varias hoteles para diferentes presupuestos

Pasamos 3 noches en Copenhague, y cada una de ellas en hoteles distintos. Todo ello tiene una explicación. Llegamos un jueves de madrugada, por lo que era mucho más cómodo quedarnos a dormir cerca del aeropuerto y poder descansar. Por otro lado queríamos pasar una noche en un hotel en concreto, y dado que el precio por noche se escapaba de nuestro presupuesto, decidimos alojarnos una noche.

La primera noche nos alojamos en Zleep Hotel Copenhagen Airport, como su nombre indica se trata de un hotel muy cerca del aeropuerto de Copenhague. Es una buena opción para aquellos que vuestro vuelo llega tarde. Es cómodo, limpio, precio razonable y lo más importante próximo al aeropuerto.

Se segunda noche nos decidimos por el Hotel Løven, situado en el distrito de Vesterbro, a poco metros del centro. En la época en la que viajamos a Copenhague era una de las opciones más económica donde alojarnos. Además de tener una buena ubicación.

La última noche la pasamos en el Hotel Manon Les Suites Guldsmeden. Se trata de un hotel 5 estrellas a menos de 1 kilometro de la estación central de Copenhague. Tiene un patio interior con una preciosa piscina climatizada. Además de buena música y unas tumbonas muy cómodas. También tiene gimnasio.

Piscina hotel Manon les Suites

Piscina hotel Manon les Suites

Manon Les Suites

Manon Les Suites

Otros sitios…

Aprovechamos el último día para caminar y perdernos por las calles de Copenhague. Sin duda es una ciudad preciosa, con amplias avenidas, edificios y calles que te recuerdan una época pasada, canales, bicicletas y más bicicletas…

  • Palads Teatret: también conocido como Palads. Se trata de uno de los mayores cines de Dinamarca situado en pleno centro de Copenhague. Bueno en este caso no es que nos interesará ver una película, sino, contemplar el exterior del edificio. Su Fachada de alegre colorido llamó mi atención.
Palads cine copenhague

Fachada del edificio Palads

  • Axel Tower: un edificio formado por 5 torres. Situado justo enfrente de Tivoli Garden. En el piso 10 hay un restaurante con bar sky. Una arquitectura moderna digna de ver.
Axel Tower Copenhague

Axel Tower Copenhague

  • Superkilen: es un parque público en el distrito de Nørrebro. Está dividido en tres áreas: una roja, una negra y una verde. La verdad los colores es la mejor descripción, ya que es lo que lo caracteriza. Se trata de una buena zona para pasear y estar en familia.
Superkilen parque en Copenhague

Parque Superkilen

Rundetårn: la torre redonda que se ofrece como mirador. Ubicada en el centro de Copenhague. Un bonito paseo por los pasillos hasta llegar a la cima, un mirador con vistas a toda la ciudad.

Torre Rundetårn en Copenhague

Pasillo de la Torre Rundetårn

Algunas recomendaciones

Copenhague es una ciudad bastante cara en cualquier época del año. Te recomiendo que te lleves todo lo necesario y así evitar tener que que comprar allí cosas con las que puedes viajar. También es cierto que si buscas encuentras sitios en los que poder comer on cenar pagando un precio razonable.

Copenhague es una ciudad completamente llana, en la que no te encuentras con subidas y bajadas. Hecho que hará muy fácil caminar por sus calles. Eso si, lleva un calzado cómodo porque sin darte cuenta habrás hecho unos cuantos kilómetros.

Si tienes pensado visitar Tivoli Garden, te recomiendo que antes eches un vistazo a la página web para comprobar los días de apertura y horarios. También podrás ver los espectáculos y actividades que organizan.

Si decides visitar la ciudad de Christiania por tu cuenta, recuerda que no puedes hacer fotos ni grabar en la calle principal donde encontrarás la venta de marihuana y hachís.

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares