Cómo llegar al Magic Bus de la película Into the wild (Hacia rutas salvajes)

Después de ver la película Into the Wild (Hacia rutas salvajes), sabíamos que un día o otro nos gustaría visitar el Magic Bus. Era otro sueño a cumplir.

La película nos impactó mucho, ya que narra la historia de un joven, Christopher McCandless, que decidió dejar su vida rutinaria y ser un trotamundos. Decidió dejar todo y sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza salvaje, por lo que se fue a Alaska. Allí encontró el Magic Bus que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Había refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros. Pero la crecida de un río le impidió regresar. Decidió quedarse en el Magic Bus y buscar la forma de sobrevivir ante el paisaje que poco a poco se va convirtiendo en hostil. Finalmente en el año 1992 encuentra la liberación cuando muere de hambre, enfermo y completamente solo.

Tuvimos la suerte de viajar a Alaska por trabajo, y no dejamos escapar la oportunidad de visitar el Magic Bus. Después de buscar información por internet, vimos que era complicado acceder al Magic Bus de forma autónoma, con lo que decidimos contratar un helicóptero para que nos llevará hasta la ubicación. Con el piloto del helicóptero, quedamos, a una hora en concreto, en la zona más cercana al bus y dónde pudiera aterrizar y despegar. Hasta ese punto fuimos con un 4×4 por un camino de arena. A nuestra llegada al punto de encuentro, justo a la hora acordada, aterrizó el helicóptero.

Era nuestra primera vez en helicóptero, y el piloto nos explicó las medidas de seguridad. Una vez ya calentados los motores, empezó la aventura. Estábamos muy emocionados. El helicóptero despegó, y empezó a sobrevolar los bosques de Denali. Después de unos 15 minutos de vuelo, ya estábamos apunto de llegar a nuestro destino. El piloto vío una zona segura para aterrizar, era una zona despejada entre dos ríos. Todavía no habíamos visto el bus. Nos bajamos del helicóptero, y sólo teníamos que seguir un camino de unos 200 metros.

 

Lugar dónde aterrizó el helicóptero, a 200 metros del magic bus

Lugar dónde aterrizó el helicóptero, a 200 metros del magic bus

 

No nos podíamos esperar, estábamos impacientes. Con lo que decidimos correr esos 200 metros, por el camino que se adentraba al bosque. De repente, estaba ahí! Fue un momento mágico. Por unos momentos nos sentimos como Christopher. Un sentimiento difícil de explicar. No hicieron falta palabras, sólo con mirarnos, entendimos que los dos estábamos reviviendo la experiencia de un aventurero, que por desgracia, su historia acabó en el bus.

 

 

Las emociones no acabaron ahí. Una vez dentro del autobús, esos sentimientos fueron mucho más intensos. Todo estaba igual tal cual se muestra en la película. La cama, la cocina, la chimenea.. ¡un momento mágico!. En ese momento entendimos porque le llaman el “Magic Bus”.

 

Magic Bus en Alaska

Magic Bus en Alaska. Foto: Marcos Cabrera http://marcoscabrera.com/

¿Dónde se encuentra el Magic Bus?

El Magic Bus se encuentra el distrito de Denali en Alaska, muy cerca del límite del norte del Parque Nacional de Denali. El bus se encuentra en el camino Stampede Trail, cerca de Healy. La posición exacta es: 63.868409188, -149.769324987 (Lo puedes buscar en Google Maps).

¿Cómo llegar la Magic Bus?

  •  Andando
    Llegar al Magic Bus no es una tarea sencilla, es posible llegar caminando, pero sólo para algunos. Son 32 km de ida y 32 de vuelta, además hay que cruzar varios ríos, entre ellos el río Teklanika, el que no permitió regresar a Christopher. Lo ideal es dormir en el Magic Bus y al día siguiente volver. Ir preparados con ropa de abrigo, comida para varios días. Además tener en cuenta de que hay muchísimos mosquitos. Ir preparados con antimosquitos y no os olvidéis del spray de pimienta anti osos o de cualquiera de las otras herramientas de ahuyentar a los osos.Para ir caminando al Magic Bus, hay que tener muy en cuenta la época del año, ya que en verano el caudal del río dificulta o imposibilita la posibilidad de cruzarlo. En cambio en invierno, está todo nevado y helado, con lo que cruzar el río, aparentemente, es más sencillo. La mejor época que recomiendan para ir caminando es en primavera, a partir de Marzo, justo después del deshielo.
  • Con un Camión militar
    Sí lo de ir andando no te ha quedado muy claro, la mejor opción económica para visitar el Magic bus, es contratar una excursión con un camión militar con tracción a las 6 ruedas. La excursión opera desde el 15 de Marzo hasta el 15 de Septiembre, ofreciendo diferentes horarios cada día. La excursión se llama Denali Backcountry Safari de la empresa Stampede excursions y también ofrecen la opción de sobrevolar por encima con avioneta, pero sin la posibilidad de aterrizaje.
  • Con Helicóptero
    Nosotros tuvimos la suerte de ir en Helicóptero, como ya hemos dicho antes, fuimos por trabajo y estaba incluido. Fuimos en 4×4 hasta el punto más cercano, y allí habíamos quedado con el piloto del helicóptero. Fueron 15 minutos de vuelo hasta llegar al Magic Bus, y allí nos pudimos quedar media hora.

 

Llegando al Magic Bus con helicoptero

Llegando al Magic Bus con helicoptero. Foto: Marcos Cabrera http://marcoscabrera.com/

Más fotos del Magic Bus en Alaska

helicoptero magic bus

Vista aérea del Helicóptero y el bosque justo encima del Magic Bus

Vista aérea magic bus y el bosque

Vista aérea magic bus y el bosque de la película Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild)

Magic Bus Into the Wild

Magic Bus Into the Wild

Magic Bus en medio del bosque de Alaska

Magic Bus en medio del bosque de Alaska

Magic Bus en Alaska

Magic Bus en Alaska

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares