Bañarse con un tiburón ballena en Filipinas es posible

Nadar con un tiburón ballena es una experiencia única e increíble. Cuando decidimos viajar a Filipinas vimos la oportunidad de cumplir con éste sueño y no desaprovechamos la oportunidad.

¿Dónde bañarte con el tiburón ballena en Filipinas?

En Filipinas podrás encontrar diferentes lugares donde poder bañarte con un tiburón ballena.

En Oslob, en la isla de Cebú. Es uno de los lugares más accesible y también uno de los más turísticos. El tiburón ballena, o butandings, como los conocen el Filipinas, acuden a escasos metros de la orilla todas las mañanas. Se trata de un hecho bastante único, ya que son animales que recorren grandes distancias en busca de alimento. El motivo de su aparición, se debe a que, los pescadores decidieron alimentarlos para así evitar que se acercarán a la zona de pesca donde tienen las redes. Aprovechando su aparición y el reclamo de los turistas, actualmente, es una de las actividades más reclamadas en la zona.

En Donsol, en la provincia de Sorsogon, al este de Manila. Se podría considerar uno de los mejores lugares para bañarte con el tiburón ballena, ya que acceden a la zona de forma natural, atraídos por la gran cantidad de plancton que hay en la bahía de Donsol. Ya que acceden de forma natural, la mejor temporada para poder verlos sería de diciembre a mayo aproximadamente, y con mayor porcentaje de probabilidad los meses de abril y mayo.

Puerto Princesa, en Palawan. Un buen lugar para ver butandings, especialmente si viajas  en los meses de abril a noviembre, especialmente cerca de los períodos de luna llena. En la bahía de Honda se han podido ver tiburones ballena en los últimos años, y cada vez se está haciendo más popular, pero sin llegar a convertirse en una atracción masificada de turistas.

En Padre Burgos, en la provincia de Southern Leyte. Se puede considerar el lugar más respetuoso donde poder bañarte y nadar junto al tiburón ballena. Se trata de uno de los lugares con menos volumen de turistas, tal vez sea, por su acceso, ya que es algo más complicado que el resto de lugares mencionados. La mejor temporada para disfrutar de un baño con tiburones ballena es de noviembre a abril, época en que la bahía de Sogod está repleta de alimento para este gran pez.

Bañarse con tiburón ballena en filipinas

 

¿Qué debes tener en cuenta?

Creo que lo más importante que debéis tener en cuenta es a los animales, respetarlos y seguir las instrucciones que os den los monitores y profesionales que organizar las excursiones.

Por otro lado, tener en cuenta la temporada en la que viajéis. Por ejemplo en Oslob, podréis verlos en cualquier mes del año, pero también tenéis que tener presente que su aparición se da de modo artificial, ya que los atraen con alimento que no son los propios de su dieta habitual. En el resto de lugares mencionados, aparecen durante algunos meses de forma natural atraídos por los alimentos propios de la zona. Por lo tanto, podéis intentar cuadrar vuestras vacaciones en función de los meses en que es más probable su avistamiento.

Tiburón ballena en Oslob

Tiburón ballena en Oslob

Tiburón ballena

Tiburón ballena en Filipinas

tiburón ballena en filipinas

Tiburón ballena Filipinas

Tiburón ballena Filipinas

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares