En nuestro viaje express a Filipinas, solo estuvimos 5 días, teníamos claro que queríamos visitar la impresionante cascada de Kawasan falls. Se encuentra en la isla Cebú, en Filipinas.
La habiamos muchas veces en fotos, pero cuando la vimos, nos quedamos sorprendidos con su belleza. Tenían un color especial, un azul turquesa muy intenso. Además lo que nos impresionó fue que estaba en medio de un bosque verde.
¿Cómo llegar a las cascada Kawasan falls?
Nosotros contratamos un taxista, desde el hotel, para todo el día. Nada más empezar el día, nos llevo a Oslob, para bañarnos con el tiburón ballena. Después la ruta seguía hasta Kawasan falls. Una vez llegamos allí, el taxista nos explicó como podíamos llegar hasta la cascada. Nos sugirio dos alternativas; una alquilando una moto, y otra ir caminando. Finalmente decidimos ir andando.
Por suerte escogimos la mejor opción, ya que el camino nos encanto. Teníamos que andar 1,5km por un camino rodeado de mucha vegetación. Siempre al lado de un río, y pasando por varios puentes de madera.

Puente cascada Kawasan falls
En el camino veíamos mucha gente que subía y bajaba, con lo que se hizo muy ameno y rápido. En menos de 10 minutos ya habíamos llegado a la impresionante cascada.

Camino para llegar a Kawasan falls

Camino para llegar a Kawasan falls
Una gran balsa de agua azul turquesa. Nada más llegar, nos dimos un chapuzón para refrescarnos. ¡Que fresquita que estaba!
Fue salir del agua y ya teníamos varios locales encima nuestro, queriéndonos vender la «excusión» en la plataforma de cañas de bambú. Creo recordar que nos pidieron unos 200 pesos.
Nos subimos, y el local iba moviendo la plataforma, con un sistema de cuerdas que tenían montado.

Kawasan falls
Nos llevaron debajo de la cascada. El agua bajaba con fuerza y muy fresca. Nos divertimos mucho. Vaya masajes te hacía el agua.

Debajo de la cascada Kawasan falls

Debajo de la cascada Kawasan falls
Esperamos que os haya gustado nuestra experiencia.