Kawasan falls, una de las cascadas más impresionantes de Filipinas

En nuestro viaje express a Filipinas, solo estuvimos 5 días, teníamos claro que queríamos visitar la impresionante cascada de Kawasan falls. Se encuentra en la isla Cebú, en Filipinas.

La habiamos muchas veces en fotos, pero cuando la vimos, nos quedamos sorprendidos con su belleza. Tenían un color especial, un azul turquesa muy intenso. Además lo que nos impresionó fue que estaba en medio de un bosque verde.

 

¿Cómo llegar a las cascada Kawasan falls?

Nosotros contratamos un taxista, desde el hotel, para todo el día. Nada más empezar el día, nos llevo a Oslob, para bañarnos con el tiburón ballena. Después la ruta seguía hasta Kawasan falls. Una vez llegamos allí, el taxista nos explicó como podíamos llegar hasta la cascada. Nos sugirio dos alternativas; una alquilando una moto, y otra ir caminando. Finalmente decidimos ir andando.

Por suerte escogimos la mejor opción, ya que el camino nos encanto. Teníamos que andar 1,5km por un camino rodeado de mucha vegetación. Siempre al lado de un río, y pasando por varios puentes de madera.

Puente cascada Kawasan falls

Puente cascada Kawasan falls

En el camino veíamos mucha gente que subía y bajaba, con lo que se hizo muy ameno y rápido. En menos de 10 minutos ya habíamos llegado a la impresionante cascada.

 

Camino para llegar a Kawasan falls

Camino para llegar a Kawasan falls

Camino para llegar a Kawasan falls

Camino para llegar a Kawasan falls

Una gran balsa de agua azul turquesa. Nada más llegar, nos dimos un chapuzón para refrescarnos. ¡Que fresquita que estaba!

Cascada kawasan falls

Fue salir del agua y ya teníamos varios locales encima nuestro, queriéndonos vender la “excusión” en la plataforma de cañas de bambú. Creo recordar que nos pidieron unos 200 pesos.

Nos subimos, y el local iba moviendo la plataforma, con un sistema de cuerdas que tenían montado.

Catarata Kawasan falls

Kawasan falls

Nos llevaron debajo de la cascada. El agua bajaba con fuerza y muy fresca. Nos divertimos mucho. Vaya masajes te hacía el agua.

Debajo de la cascada Kawasan falls

Debajo de la cascada Kawasan falls

Debajo de la cascada Kawasan falls

Debajo de la cascada Kawasan falls

Esperamos que os haya gustado nuestra experiencia.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares