Hotel iglú de cristal en Finlandia, una noche para contemplar el cielo de Laponia

En nuestro viaje a Laponia, decidimos cumplir un sueño, si porque los sueños también se hacen realidad; dormir en un hotel iglú.

Se trata de un hotel con una cúpula en forma de iglú, con techos de cristal que te permiten contemplar el cielo mágico de Finlandia, y digo mágico, ya que, si las condiciones climatológicas lo permiten, el cielo se tiñe de colores y movimientos dando lugar a las auroras boreales.

Se trata de una manera diferente y original de conocer Finlandia.

hotel iglú en Finlandia

¿Dónde se encuentra el Hotel Kakslauttanen Artic Resort?

El hotel, Kakslauttanen Arctic Resort, está situado a 240 km de distancia de Rovaniemi, lugar en el que aterrizamos. En nuestro caso, alquilamos un coche en el aeropuerto y así desplazarnos libremente.

Ubicación en el mapa del hotel

Ubicación en el mapa del hotel

Se trata de un resort de 4 estrellas situado en el norte de Laponia. A unos 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Lejos de todo pero con una excelente comunicación. El aeropuerto internacional más cercano es el de Ivalo, a tan sólo 30 minutos. Finnair y Norwegian tienen vuelos regulares entre Helsinki e Ivalo.

 

Hotel kakslauttanen Artic Resort

Hotel kakslauttanen Artic Resort

El resort ofrece 3 tipos de iglú:

  • El iglú de hielo, una experiencia única e inigualable para los más valientes. Se trata de un iglú que aísla del ruido exterior, y que mantiene una temperatura de entre 3 y 6 grados, a pesar de que en el exterior sea de cuarenta bajo cero. En su interior encontraréis todo lo necesario para poder pasar la noche a pesar del frío.

 

  • Los iglú de cristal que incluyen un aseo y acceso a sauna compartida y duchas. Cabe la posibilidad de alquilar la habitación para 2 o 4 personas, en el caso de 4 personas los iglús son algo más grandes e incorporan baño y ducha en la misma habitación. Se puede reservar este tipo de habitación desde finales de agosto hasta finales del mes de abril.

 

Hotel iglú de cristal

Habitaciones iglú de cristal

 

  • Los iglús de kelo y cristal, son una combinación perfecta de cabaña de madera construida con pino autóctono de Laponia unida a una cúpula de cristal. Estas habitaciones están equipadas con todo lo necesario: dormitorio interior con una amplia cama, dormitorio con techo de cristal, baño con ducha, cocina equipada, sauna privada y chimenea.
iglú de cristal en Laponia

Iglú de kelo y cristal

Se trata de un hotel bastante demandado, especialmente en los meses de inviernos, es por ello que os recomendamos reservar con antelación. Os adelantamos que tratándose de un resort y con indices elevados de demanda, sus precios no son económicos. Se trata de un hotel exclusivo, con la posibilidad de ver auroras boreales desde la cama. Es un privilegio, en nuestro caso, un sueño que hacia mucho tiempo queríamos cumplir.

Interior habitación

Interior habitación

Un sueño hecho realidad

Para nosotros, alojarnos en el hotel Kakslauttanen Arctic Resort era un sueño pendiente, de hecho, no fue hasta la segunda vez que viajamos a Finlandia, cuando nos decidimos en hacer la reserva. Fue una noche mágica, a pesar de no haber podido ver auroras boreales, ya que el tiempo no nos acompañó, el poder dormir bajo el cielo de Finlandia fue un sueño hecho realidad. Si vosotros tenéis más suerte con las condiciones climatológicas (cielo despejado y alto nivel de actividad solar) puede ser algo que no olvidéis; contemplar la magia de las auroras boreales mientras descansáis en una acogedora habitación calentita.

hotel iglú de cristal en Finlandia

Exterior de la habitación

Exterior de la habitación

Exterior de la habitación

Entrada a la habitación

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos

Cuidado con volver a entrar a un país con visado

El viaje que hicimos, visitábamos los países: India, Indonesia, Australia, Filipinas y Singapur. A la hora de planificar los vuelos, comprobamos los vuelos con ida/vuelta y otros de sólo ida. Sobretodo buscando las mejores opciones tanto en fechas como con precios. Vimos que los vuelos que salían desde la India hacía el resto de destinos, salían muy bien de precio …

Continuar leyendo  

¿Puedo saltarme una escala?

Os vamos a explicar nuestra experiencia con saltarse escalas. Teníamos un vuelo con diferentes escalas que salía desde Barcelona, teníamos escalas en Londres -> Islandia -> Seattle y finalmente llegaba a Alaska. El vuelo lo reservamos con mucha antelación con Icelandair, y semanas antes de emprender el viaje, decidimos saltarnos la escala de Londres, para ir directos desde Barcelona a Islandia …

Continuar leyendo  
shares