Navegar en un barco rompehielos por Finlandia

Sampo Icebraker es un rompehielos finlandés

Ir en un barco rompehielos en un mar congelado, sabes que es uno de esos sueños que sabes que no vas a cumplir. Pero nunca se tiene que perder la esperanza.

En uno de los viajes a Finlandia, descubrimos una excursión de navegar en un rompehielos sobre el golfo de Botnia, situado entre el oeste de Finlandia y el este de Suecia. El barco parte de Kemi, una población costera de Finlandia.

El mar del golfo de Botnia, al tener poca salinidad, puede permanecer congelado durante 5 meses al año. Incluso pueden vivir algunas especies de peces de agua dulce. Es por ello que la ciudad de Kemi, compró este rompehielos para uso turístico.

 

Es un crucero que dura unas 4h por el mar congelado. Mientras vas navegando, te hacen una visita guiada por el barco, en la que no faltarán visitas a la sala de motores y al puente de mando, pero lo que desde luego no te puedes perder de ningún modo es la ocasión de nadar en el mar helado. Sí, has leído bien, pero no te preocupes: no es obligatorio y, si decides apostar por este acto de fe, se te proporcionará un traje de inmersión.

Con guías expertos ayudándote en el proceso, meterse en el traje impermeable es bastante fácil, y, ¡voilà! ¡Ya estás a punto para darte un refrescante baño! Hay que admitir que la idea de flotar entre bloques de hielo en un mar gélido da bastante miedo, pero no se puede negar que parece divertidísimo, ¿no crees?

 

Vistas desde la cabina del rompehielos Sampo

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares