Isla Porquerolles. El paraíso en la costa de Francia

Francia ofrece muchas posibilidades turísticas para todos los gustos. Y como no podía ser menos, para los amantes del mar y de las playas paradisíacas, existe una isla sorprendente a pocos kilómetros de Francia. La isla de Porquerolles, junto a Port Cros y la Ilê du Levant, componen el archipiélago de Hyères en la península de Gienes, región de la Provenza-Alpes-Costa Azul.

Porquerolles es la más grande de estás tres islas, con unos 7 kilómetros de largo por 3 kilómetros de ancho. El punto más alto mide 142 metros. En la costa norte se encuentras las mejores playas de arena fina, aguas turquesas y transparente. El lado sur de la isla, se encuentran más acantilados pero también hay calitas que merecen la pena visitar. Se trata de una isla tranquila, perfecta si quieres alejarte de las playas masificadas de la Costa Azul, del tráfico y de los grandes hoteles.

¿Cómo llegar a la isla Porquerolles?

Para llegar a la isla de Porquerolles debes coger un barco en Hyères, que sale desde la Tour Fondue en Gienes. La compañía TLV-TVM hace traslados durante todo el año, en temporada los barcos salen aproximadamente cada 30 minutos de manera regular. Tan solo son unos 15 minutos de recorrido en barco.

Ésta primera opción se puede considerar la más económica, unos 19€ por persona el trayecto de ida y vuelta. También encontraréis otras opciones para desplazaros hasta la isla; en barco taxi, que realizan salidas más personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada uno por lo que el precio también varia si lo comparamos con el ferry.

Porquerolles

¿Cómo moverse por Porquerolles?

El ferry atraca en la costa norte de la isla, al bajar os encontraréis con un punto de información turística donde os proporcionaran toda la información que necesitéis.

Tenéis la opción de desplazaros a pie recorriendo los caminos y senderos que recorren la isla. Otra posibilidad es recorrer la isla en bicicleta, podéis alquilar una bici de montaña en los alrededores del puerto por unos 15€ por persona y día. También podéis alquilar una lancha o barca en el puerto donde atraca el ferry, está es una buena opción si queréis tener otra visión de la isla.

¿Qué encontraréis en la isla?

En la isla encontraréis algunos hoteles y alojamientos donde pasar unos días, pero se trata de una isla pequeña y la oferta hotelera también se ve reducida, y dependiendo de la época puede ser complicado encontrar alojamiento. Otra opción, es alojarse en Hyères o alrededores y, ir a pasar todo el día a la isla. Podría ser una buena opción para aquellos que queréis visitar alguna de las otras islas como Port-Cros o isla Du Levant.

En la costa norte de la isla, cerca del puerto, hay bares, restaurantes, supermercado, tiendas. Os recomendamos comprar bebidas frías y algo de comer en uno de los establecimientos para así poder pasear por la isla tranquilamente sin tener que preocuparos en buscar un sitio donde comer, ya que cualquier playa bajo un pinar puede ser una muy buena opción.

Algunas de sus playas

Quedamos encantados de las playas de la costa norte.

  • La playa de Notre Dame. Una de las mejores playas de la isla, su tranquilidad, el agua cristalina y turquesa, y su larga orilla harán que quedes enamorado. Siguiendo los senderos marcados, la playa de Nostre Dame se encuentra a unos 45 minutos a pie desde el pueblo, y unos 25 minutos en bicicleta. Nos gustó mucho por no ser una playa muy concurrida de turistas.

 

  • La playa La Courtade. Se trata de la playa más grande de la isla. Su color turquesa, su arena fina y los aromas de eucalipto os transportarán al paraíso. Está muy cerca del puerto, a unos 15 minutos caminando, y unos 5 minutos en bicicleta.

 

  • Plage d’Argent o Silver Beach. Se trata de una de las playas más conocidas, situada a 1,5 kilómetros al oeste del puerto (unos 20 minutos a pie, 5 minutos en bicicleta). Es la única playa vigilada de la isla, por lo que si viajas con niños puedes estar mucho más tranquilo. También dispone de un pequeño restaurante y alquiler de tumbonas. Para aquellos que busquéis comodidad está puede ser la playa elegida.

 

En general, las vistas que ofrece la costa norte nos impresionaron, playas de arena clara rodeadas de pinos y vegetación como son las plantas aromáticas típicas de la Provenza. Un paisaje que contrasta con la zona del sur de la isla, donde destaca un paisaje abrupto y rocoso. En el norte también encontraréis el pueblo de Porquerolles, un pequeño pueblo que se desarrolla alrededor del puerto y de la Place d’Armes.

Para aquellos que queréis algo más que playas, también podréis disfrutar de lugares para visitar en la isla, como el faro de Porquerolles, la iglesia de Santa Ana o el fuerte de Santa Agatha, entre muchos otros.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares