Mont Saint-Michel, una bahía impresionante en Francia

Francia es un país con muchos lugares impresionantes, y queremos destacar uno de ellos: El Mont Saint-Michel. Hacía mucho tiempo que queríamos visitarlo y fotografiarlo. Su aparición es como un espejismo que va cobrando sentido con cada paso. Existe, y superó nuestras expectativas, ya que, en persona es mucho más impresionante.

bahía Mont Saint-Michel

Vista aérea bahía del Mont Saint-Michel

En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde entonces es uno de los rincones de Francia más visitados por turistas de todo el mundo.

Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michell desde el exterior

¿Dónde se encuentra?

El Mont Saint-Michel está construido en una islita rocosa en la región de Normandia, al noroeste de Francia. En la desembocadura del río Couesnon al Canal de la Mancha encontramos este monte.

Ubicación en el mapa Mont Saint-Michel

Ubicación en el mapa Mont Saint-Michel

¿Cómo llegar al Mont Saint-Michel?

Mont Saint-Michel está preparado para recibir a muchos de sus visitantes en coche. A unos 2,5 kilómetros del Mont Saint-Michel hay varios parkings de pago. Una vez aparcado el coche, encontraréis diferentes paradas del bus lanzadera que os llevará hasta el Mont Saint-Michel, un trayecto de unos 10 minutos aproximadamente.

Pasarela de llegada al Mont Saint-Michel

Pasarela de llegada al Mont Saint-Michel

También podéis ir a pie, ya que al lado del camino del bus lanzadera hay aceras anchas. Si os decantáis por está opción son unos 30 minutos mientras disfrutáis de las vistas de la zona que lo rodea.

Mont Saint-Michel desde el mar

Mont Saint-Michel desde el mar

También os encontraréis con unos caballos que tiran de un carruaje, conocidos en Francia como Navette Hippomobile. El precio por persona es de 6€.

No os podéis perder…

Las impresionantes vistas a medida que os vais aproximando. Como ya comentaba, de lejos parece ser un espejismo que va cobrando vida y os dejará sin palabras. Una vez allí, si la marea está baja, no desaprovechéis la oportunidad de pasear por las tierras húmedas que lo rodean. Llevaros un calzado que no os importe manchar un poco, o si el tiempo os acompaña, os podéis descalzar. Eso si, mejor si os lleváis una botella de agua y una toalla para después limpiaros un poco los pies y poder poneros el calzado de nuevo para seguir paseando por su interior.

Paseo alrededor del Mont Saint-Michel

Paseo por las tierras húmedas que rodean el Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel reflejado en el agua

Callejear pos su interior sin miedo a perderos. El islote tan solo 960 metros de circunferencia, y una altitud de unos 92 metros aproximadamente, con lo que podéis imaginar como son las escaleras y subidas que rodean Mont Saint-Michel.

Mont Saint-Michel

Arquitectura y calles de meddievales del Mont Saint-Michel

Pasear por la calle principal, encontraréis tiendas de souvenirs donde poder comprar recuerdos. Bares y restaurantes donde poder tomar algo y descansar después del largo paseo entre callejuelas con pendientes y escaleras.

Vistas desde las calles de Mont Saint-Michel

Vistas desde las calles de Mont Saint-Michel

Disfrutar de su belleza y de sus calles llenas de historia; museos, iglesias, murallas… Así como disfrutar de las vistas desde lo más alto.

Vistas desde Mont Saint-Michel

Vistas de la entrada al Mont Saint-Michel desde el interior

Tener en cuenta las mareas. Dependiendo de la marea, las vistas de la bahía del Mont Saint-Michel pueden cambiar completamente. Si la marea es baja, el mar se sitúa a unos 15 km de la costa, pero si la marea sube el mar llega a rodear todo el monte. Es interesante conocer los horarios de la marea antes de organizar tu viaje. Para ver la marea entrar, se recomienda llegar al Mont-Saint-Michel aproximadamente 2 horas antes de la marea alta.

Mont Saint-Michel con marea baja

Mont Saint-Michel con marea baja

Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares