Un paseo por los campos de lavanda en Valensole.

¿Dónde poder ver campos de lavanda?

Si estás pensado en hacer una escapada o pasar tus vacaciones en Francia, debes hacer una parada obligatoria en la región de la Provenza-Alpes-Costa azul, situada al sureste de Francia.

La Provenza ofrece un amplio abanico de posibilidades; playa, montaña, cultura, naturaleza, tranquilidad… y nosotros queremos destacar, en este caso, sus campos de lavanda en verano.

Decidimos pasar varios días en Valensole, rodeados de ese color morado tan característico de la lavanda, su aroma y su calor en los días de verano. Si bien es cierto, los paisajes que se puedes observar desde el coche son impresionantes, pero una vez decidas adentrarte por esos largos pasillos de lavanda la sensación de tranquilidad y paz se acentuarán, con la ayuda de su aroma fresco, relajante e inspirador, e incluso el sonido de los grillos y de las abejas se convertirá en una bonita canción.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Te recomendamos que eches un vistazo a las fechas, encontrarás más información de los meses de floración y cosecha de la lavanda en las diversas zonas de la Provenza. Una guía que te puede ayudar a cuadrar la fecha de tu viaje con la ruta más adecuada. A nosotros nos ayudó a decidirnos, y de este modo, no llevarnos una sorpresa al llegar.

Como ya te contábamos, el día en los campos de Valensole se llena de luz y color, pero no dejes pasar la oportunidad de esperar a que caiga la noche, ver como va cambiando la luz, el color del cielo, dando paso a las tonalidades de un atardecer de verano, para finalmente contemplar las estrellas.

Noche en Valensole campo de lavanda

¿Qué más podemos hacer por está zona?

Ya que un día caluroso puede hacerse largo, puedes combinarlo con una visita a un museo de lavanda, o alguno de los pueblecitos que rodean la zona . Nosotros decidimos visitar Sisteron. Un pueblo pintoresco, rodeado por una grandiosa roca con pliegues. Aprovechamos para pasear por sus calles y rincones llenos de historia, disfrutar de la gastronomía y visitar algunas tiendas de venta de producto local. Una parada para volver de nuevo a los campos de lavanda, para ver un atardecer diferente.

Además de lavanda, encontrarás otros campos de cultivo que van variando cada año. Nosotros cuando fuimos nos encontramos con campos de girasoles, una combinación perfecta de colores.

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares