Barco abandonado en la isla de Zante, Grecia

 

Zante, una bella isla en el mar Jónico. Puedes considerarla una parada obligatoria si quieres conocer Grecia. Playas paradisíacas que recordarás siempre, donde el azul pasará a ser el color que defina el paraíso, convirtiéndose posiblemente, en tu color favorito (en caso de no serlo).

Y quiero hablar en especial de la Playa de los Naufragios, conocida en Grecia como  «Navagio Beach».

¿Qué tiene de especial?

Puedo decir que tiene muchas cosas que la hacen especial, pero en una frase os diré que; se trata de una maravillosa playa oculta por enormes acantilados, que guarda un barco abandonado con un mar azul único.

Barco abandonado en Zante, Grecia

Vista aérea de la Playa de Navagio

La única manera de acceder a la playa es en barco. La visión que vas alcanzando de la playa, a medida que te acercas, es espectacular. Ten en cuenta que es una zona muy conocida entre los turistas que viajan a Zante, es por ello que sea muy probable encontrarla bastante llena y saturada. Por este motivo, puede ser muy interesante hacer un tour que salga a primera hora de la mañana.

El color azul intenso del mar. No recuerdo haber visto esa tonalidad de azul en ninguna otra zona de Grecia. El contraste con la arena blanca de la playa, y la claridad con las que se ve el fondo del mar, te permitirán disfrutar de los peces y de un buen baño.

El enorme barco anclado en mitad de la playa es la joya de la corona.

Vista aérea de la Playa de Navagio

Un poco de historia…

Se comentan varias historias acerca de la aparición del barco en la costa de Zante.

Una de ellas dice, que el Panagiotis, era un barco que pertenecía a la mafia italiana, y utilizaban para transportar alcohol y tabaco de contrabando. Tras ser perseguido por la guarda costera griega en un día de tormenta el barco quedó anclado en la playa. El buque lleva desde 1980 varado en Navagio Beach.

Otras versiones hablan, de una posible estrategia del Ministerio de Turismo de Grecia, el país había sufrido un descenso considerado del turismo a causa de los terremotos sufridos en esa época. Tras la «aparición» del barco, se hizo mucho resueno en los medios de comunicación. Un reclamo para miles de turistas y curiosos que se acercarían hasta Grecia.

Que cada uno crea la versión que más le guste, e incluso que cree su propia versión, porque sea cual sea, seguirá siendo impresionante poder ver la playa con el inmenso barco oxidado al sol.

¿Cómo llegar?

Como ya he comentado la única forma de llegar hasta la playa es en barco. Hay dos opciones; barco privado o en un tour.

como llegar a Navagio Beach

Recorrido en el mapa del tour hasta Navagio Beach

Nosotros nos decantamos por un tour, ya que es la opción más económica, unos 20€ por persona. El tour salía desde el Puerto de Agios Nikolao, ubicado al noreste de Zante. Con una duración aproximada de 3 horas, recorrimos parte de la costa pasando por: Blue Caves, Navagio Beach y otros rincones de la zona.

En nuestro caso, se trataba de un barco pequeño, íbamos unas 7 personas (nosotros dos incluidos). Hizo parada en Blue Caves para poder hacer snorkel y adentrarnos en el interior de algunas cuevas. También hizo una parada en Navagio Beach. El tiempo suficiente para pasear por la zona, darnos un baño y disfrutar de las vistas.

Cuevas de Zante, Grecia

Un baño en las cuevas

Encontrarás varias webs en las que ofrecen el tour hasta la playa Navagio, con varias posibilidades; tours de unas horas, tours de un día completo… Otra opción es ir directamente al puerto y comprar allí los billetes. Nosotros lo hicimos así, nos dirigimos hasta el puerto y una vez allí buscamos la opción que más nos convenía.

Observar Navagio Beach desde arriba

Tienes la posibilidad de observar la zona desde lo más alto. No apto para personas con vértigo, ya que las vistas impresionan mucho. Siempre con cuidado y respetando la zona puedes conseguir unas vistas impresionantes.

Hay dos puntos muy interesantes:

Wiewpoint Navagio Beach

Es el punto más alto que hay en los acantilados que queda justo detrás del barco, por lo tanto, las vistas que obtienes son de toda la playa.

Para llegar la opción más fácil es ir en coche de alquiler. Nosotros pusimos en google maps Wiewpoint Navagio Beach, y hasta allí nos dirigimos. Verás que la carretera acaba con una zona de aparcamiento y una especie de caseta. Dejamos el coche y nos dirigimos a pie siguiendo el camino que queda a la izquierda. Nosotros fuimos siguiendo las indicaciones que nos daba google y llegamos sin problema. Eso si, mejor cálzate unas zapatillas o botas cómodas, el camino está lleno de piedras y si vas con chanclas o sandalias irás muy incómodo. El camino no es complicado, pero las piedras y la inclinación del camino pueden hacerlo un poco peligroso. Especialmente aquí hay que tener mucho cuidado, es fácil resbalar, y los acantilados están muy cerca. A lo largo de los últimos años han habido varios accidentes. No vale la pena arriesgarse por una foto.

Shipwreck View Point

El camino es muy similar al Wiewpoint, pero una vez aparques el coche en la zona habilitada, debes coger el camino a pie que queda a la derecha. Es un camino fácil, de hecho, es el que más se conoce y el que los turistas suelen hacer. No tiene perdida, son unos 10 minutos, tal vez menos. El camino es de arena y piedra, y va recorriendo los acantilados.

En Shipwreck View Point verás la playa desde el lateral. También ten mucho cuidado y no quieras arriesgar más de la cuenta, puede ser peligroso.

 

Recomendaciones

Os recomiendo todas la opciones; ver la playa desde los acantilados, y poder disfrutar de ella por el mar.

Nosotros hicimos un tour en barco para llegar hasta la playa, y subimos a los acantilados con coche de alquiler. Y sin duda alguna, mereció la pena poder disfrutar de la playa y del mar, y de las vistas desde los miradores.

Valoraría la posibilidad de hacer el tour en barco a primera hora de la mañana, de ese modo, sea más fácil estar en Navagio Beach con el menor número de turistas posible. También dependerá de la época en la que viajes. Preguntaría a las empresas que realizan los tours, o directamente iría al punto de salida a primera hora de la mañana.

Creo que la mejor hora para visitar Wiewpoint Navagio Beach y Shipwreck View Point sea unas horas antes a la puesta de sol. Lo mismo que decía anteriormente, dependiendo de la época del año será una u otra. Las luces del atardecer son preciosas en estas situaciones.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares