Un avión abandonado en Islandia. ¿Cómo llegar?

La primera vez que fuimos a Islandia, teníamos en mente visitar este avión abandonado. Antes de ir en busca del avión, acampamos con la tienda de campaña en la cascada de Skogafoss. Nuestra idea era ir a fotografiar el avión de noche con la intención de capturar alguna aurora boreal. Buscamos el avión en google maps y vimos que estaba a pocos km de Skogafoss. Cogimos el 4×4 y fuimos para dónde google maps nos indicaba y después de hacer varios km por la carretera número 1, nos teníamos que desviar por un camino. No estaba indicado, ya era de noche y vimos dos caminos. Obviamente cogimos el equivocado! Después de ir por medio de un desierto, sin luz, el camino cada vez era menos visible… decidimos dar la vuelta y dar por finalizada la búsqueda del avión. Al día siguiente, teníamos pensado ir al lago de los icebergs, y por tiempo no lo volvimos a intentar.

En el segundo viaje que hicimos a Islandia si que lo encontramos! Nos teníamos que desviar de la carretera número uno y coger el otro camino y hacer 4 km en coche por un desierto de arena negra. Después de conducir los 4km por el desierto sin ver nada en el horizonte, el terreno era ondulado y dificultaba ver más allá. En uno de los cambios de rasante, de golpe vimos el avión. ¡Impresionante! Lo habíamos encontrado.

Avión abandonado islandia

Avión abandonado islandia

Historia del avión estrellado de Islandia

En 1973, un avión de la Armada de los Estados Unidos se quedó sin combustible y se estrelló en la playa negra de Sólheimasandur, en la costa sur de Islandia. Afortunadamente, todos en ese avión sobrevivieron. Más tarde resultó que el piloto simplemente había cambiado al tanque de combustible equivocado. Los restos aún están en la arena muy cerca del mar. El avión es un Douglas Super DC-3.

Todo lo que queda es el fuselaje del avión, hay rumores de que un agricultor local robó la cola para venderla.

Fuselaje avion Islandia

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos

Viajar a Islandia de la manera más económica

Mucha gente afirma que viajar es caro, pero ¿Es real? Siempre depende de el tipo de viajes que quieres realizar, y si tu presupuesto es ajustado, siempre hay opciones que te permitan viajar y no privarte de lo que para muchos es una necesidad. Islandia es un país que has de mirar bastante bien cuanto quieres gastar y como lo …

Continuar leyendo  

¿Qué llevar en la maleta si viajas a Islandia?

Estas son algunas de las preguntas más típica que nos podemos formular antes de viajar a Islandia: ¿Cuánta ropa debería llevarme?, ¿Necesitaré botas de montaña?, ¿Será suficiente, o pasaré frío? A través de nuestra experiencia, que ya son 10 las ocasiones en las que hemos visitado Islandia, os vamos a intentar transmitir nuestras sugerencias, o aquello que nosotros consideramos necesario …

Continuar leyendo  
shares