El faro de Kallur en Kalsoy, Islas Feroe

Seguramente habréis visto en muchas fotos de las Islas Feroe representado el faro de Kallur, a nosotros nos apetecía mucho visitarlo en nuestro viaje a Feroe. Decidimos subir y disfrutar de aquellas vistas, y sin dudas, fue una gran recompensa.

Vistas del faro Kallur

Vistas del faro Kallur

¿Dónde se encuentra el faro?

El faro Kallur está situado en la isla de Kalsoy, una de las 18 islas que forman las Islas Feroe.

Ubicación el el mapa del faro Kallur

Ubicación el el mapa del faro Kallur

Vistas del pueblo Trøllanes

Vistas del pueblo Trøllanes

¿Cómo llegar al faro Kallur?

Si viajas a las Islas Feroe, moverte en coche es la opción más cómoda, ya que te permitirá ir de un lado a otro en el momento que quieras. Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto que nos permitió hacer ruta durante nuestros días en las islas.

Para llegar a la isla de Kalsoy, has de coger un ferry que parte de la isla de Borðoy, más concretamente, en la localidad de Klaksvík. Se trata de un trayecto corto, de unos 20 minutos.

ferry a Syðradalur

ferry a Syðradalur

El ferry atracará en la localidad de Syðradalur. Una vez fuera del barco no hay perdida, se trata de seguir la carretera hacia el norte, que os llevará hasta la pequeña aldea de Trøllanes.

Vistas desde el ferry a Kalsoy

Vistas desde el ferry a Kalsoy

Sin duda el camino tiene un encanto muy especial, los paisajes, la silueta de otras islas próximas, los pequeños pueblos… Un camino de unos 20 minutos, sin posibilidad de pérdida donde atravesáis túneles realmente estrechos.

Isla Kalsoy

Isla Kalsoy

En el último cruce, antes de llegar a Trøllanes, os encontraréis con un pequeño refugio con la señal de baños públicos. Ese será el fin de vuestro trayecto en coche, para empezar la aventura caminando hasta el faro.

Camino al faro Kallur

Camino al faro Kallur

Una vez estéis allí, os daréis cuenta del encanto que guarda ese lugar, no esperéis encontrar una ruta señalizada, se trata de cruzar la granja y subir la colina. Dependiendo de la época, podréis ver que se marca un camino que se ha hecho con el paso de los turistas. Se trata de subir la colina intentando buscar el camino más fácil y cómodo.

ovejas en el camino al faro de Kallur

ovejas en el camino al faro de Kallur

Nuestra experiencia y algunas recomendaciones

Para mi fue una gran experiencia, un reto superado. Solo estando allí me di cuenta de que tenía que superarme, y lograr llegar a pesar de que sabía que no sería fácil. El día no nos acompañaba, cuando llegamos a Trøllanes, la niebla y la lluvia ocultaban el paisaje. Por suerte pudimos esperarnos unas horas en el refugio, hasta que el cielo se despejó un poco y la lluvia era tan suave, que prácticamente no la notábamos.

Contemplando las vistas desde Kallur

Contemplando las vistas desde Kallur

Subimos la aldea siguiendo un estrecho camino, las vistas cada vez eran mejores, siempre acompañados por las ovejas. Ver que con cada paso el faro se iba haciendo más grande fue la motivación que me ayudó a seguir. No importaba nada; el cansancio, el frío y las alturas desaparecieron de mi mente, y disfrutar de aquel momento en aquel lugar era lo único.

Acantilados de la isla Kalsoy

Acantilados de la isla Kalsoy

Os recomiendo que miréis con antelación los horarios del ferry, tanto de ida como de vuelta, así poder planificar el viaje. Además tenéis que tener en cuenta que hace pocos trayectos por día, y se trata de un barco no muy grande. Por este motivo, estaría bien ir con tiempo al puerto de Klaksvík y aseguraros una plaza en el ferry.

Mejor ir bien equipados, con un calzado cómodo y adecuado para caminar por la montaña. También algún impermeable si hay probabilidad de lluvias, y una manga larga ya que en la cima el viento en fuerte y las temperaturas suelen ser bajas.

Kallur lighthouse

Kallur lighthouse

Si queréis conseguir la foto del faro con los acantilados de fondo tenéis que tener cuidado ya que el camino se complica, se trata de atravesar una estrecha cresta con pendientes a cada lado. Si tenéis vértigo mejor no intentarlo.

Faro Kallur

Faro Kallur

Pueblo de Syðradalur

Pueblo de Syðradalur

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos

Cuidado con volver a entrar a un país con visado

El viaje que hicimos, visitábamos los países: India, Indonesia, Australia, Filipinas y Singapur. A la hora de planificar los vuelos, comprobamos los vuelos con ida/vuelta y otros de sólo ida. Sobretodo buscando las mejores opciones tanto en fechas como con precios. Vimos que los vuelos que salían desde la India hacía el resto de destinos, salían muy bien de precio …

Continuar leyendo  

¿Puedo saltarme una escala?

Os vamos a explicar nuestra experiencia con saltarse escalas. Teníamos un vuelo con diferentes escalas que salía desde Barcelona, teníamos escalas en Londres -> Islandia -> Seattle y finalmente llegaba a Alaska. El vuelo lo reservamos con mucha antelación con Icelandair, y semanas antes de emprender el viaje, decidimos saltarnos la escala de Londres, para ir directos desde Barcelona a Islandia …

Continuar leyendo  
shares