Hurawalhi, un resort en un paraíso llamado Maldivas

En nuestro último viaje a Asia, estuvimos 5 días en Sri Lanka haciendo ruta por la isla, y 3 días en Maldivas. Siempre había soñado con Maldivas: sus playas paradisíacas, hoteles sobre el mar, y tomar una piña colada bajo la sombra de una palmera. La verdad que suena a sueño, pero si bien es cierto, los sueños también se pueden hacer realidad.

Sin duda, fueron 3 días soñados, en los que no dejaba de repetirme: ¡Esto no puede ser verdad!

Maldivas, hotel Hurawahli

Una de las playas del hotel

Maldivas es de esos países que ofrece una gran variedad hostelera. Muy difícil decidir entre tantas posibilidades. Nosotros finalmente nos decantamos por Hurawalhi Island Resort.

Un poco más acerca de Hurawalhí Island Resort

Hurawalhi es un resort de 5 estrellas situado en el atolón de Lhaviyani. Se puede acceder desde Malé en hidroavión, un vuelo de 40 minutos aproximadamente de duración. El vuelo pasa demasiado rápido, bajo mi punto de vista, el poder disfrutar de Maldivas desde el aire es todo un privilegio.

Vistas del exterior desde el hidroavión

Vistas del exterior desde el vuelo en hidroavión

Hurawalhi Island Resort tiene una barrera de coral y unas playas de arenas blancas sorprendentes, un lugar ideal si quieres relajarte o realizar actividades acuáticas como snorkel o buceo.

Las habitaciones ¿En qué se diferencian?

Dispone de 90 habitaciones, divididas en diferentes categorías:

  • Ocean Pool Villa: habitaciones de unos 130 m2 construidas sobre el mar, con piscina infinita de unos 20 m2. Y lo más impresionante, con escaleras que bajan directamente al mar.
Villa Ocean Pool, en Maldivas

Villa Ocean Pool

  • Villa Oceánica Romántica: habitaciones de unos 100 m2 construidas sobre el mar. Terraza de madera con una preciosa bañera. Y escalera que accede al mar.
villa sobre el mar en Maldivas

Villa Oceanica Romántica

  • Ocean Villa: muy parecida a la romántica, pero sin bañera. También dispone de escalera para acceder al mar.
  • Playa Sunset Pool Villa: habitaciones de unos 130 m2 construidas a pocos metros de la playa y que disponen de piscina infinita y privada de unos 27 m2.
  • Villa de la Playa: muy parecidas a la anterior, ya que está construida cerca de la playa, desde la habitación accedes a la playa, pero no disponen de piscina.

Todas las habitaciones mantienen la misma organización y estructura. Así como la decoración y los materiales utilizados son los mismos. Las diferencias giran entorno a la ubicación y algunos caprichos como pueden ser la piscina o la bañera.

Villas sobre el mar en Maldivas, hurawahli

Pasarela sobre el mar para ir a las Villas

Son habitaciones muy amplias. Con grandes armarios (uno para cada huésped) donde encontramos unas zapatillas personalizadas del hotel, una bolsa de tela y un albornoz. La cama enorme situada en el centro de la habitación frente a un gran ventanal con acceso a la terraza. Un magnífico baño, con dos puertas de acceso, una desde la habitación, y la otra, desde la terraza. También dispone de unos sofás interiores y un televisor, con información personalizada para cada huésped. Por ejemplo, nos recordaba las actividades que teníamos programadas para ese día. La terraza te dejará sin palabras, especialmente frente a la puesta de sol.

Los diferentes restaurantes y bares del Resort

Hurawalhi tiene 3 restaurantes. Todos ellos impresionantes.

  • Canneli Restaurant: Es el restaurante principal, de estilo bufé, ofrece una gran variedad de platos. Muchos de ellos cocinados al momento. En el se ofrecen desayunos, comidas y cenas. Siguiendo un horario para cada uno de ellos. Dispone de mesas en el interior y también en la terraza, junto al mar.
  • 5.8 Undersea Restaurant: se trata del 5.8 restaurante submarino, construido a 5,8 metros por debajo de Hurawalhi. Unas escaleras en forma de caracol te transportan al paraíso submarino. Te sorprenderán sus vistas, gracias a su construcción de cristal bajo el mar, y la cocina moderna que ofrecen es excelente. Vale la pena vivir la experiencia y disfrutar de las recetas que preparan. Se necesita hacer reserva previa, y puedes escoger entre varios menús que ofrecen.
menu restaurante 5.8

menu restaurante 5.8

5.8 Undersea Restaurant

5.8 Undersea Restaurant

  • Kashibo Restaurant: el tercer restaurante. Construido en la terraza que queda en la parte superior del restaurante submarino. Ofrecen una fusión de cocina asiática y preciosas vistas al mar. Disponen de varios menús y una amplia y variada carta de vinos de todo el mundo.

Muchos de los ingredientes que ofrecen sus restaurantes son cosecha propia. Verduras, frutas y hiervas que cultivan para después preparar sus recetas.

  • Coco Bar: un amplio espacio  que ofrece bebidas y comidas durante todo el día. Junto a la piscina infinita principal del hotel y junto al mar. Muchas noches se convierte en el punto de encuentro para muchos huéspedes; música en directo, dj, sala de juegos, amplia variedad de cócteles…
  • Pabellón de Champán: Este romántico escondite al lado del mar es perfecto antes de la cena, poder tomar una copa de champán y saborear los deliciosos canapés que ofrecen.
Hotel en Maldivas

Piscina del Coco Bar

Otros rincones de Hurawalhi

El Duniye Spa: ofrecen varios tratamientos  terapéuticos y de belleza, utilizando productos orgánicos. Las mesas de masaje están situadas frente a un gran ventanal de cristal con vistas al mar. Además, suelo de cristal que permite ver el fondo marino mientras te realizan un masaje. ¿Puede haber algo mejor?

Si quieres practicar deporte y mantenerte en forma, hay varias pistas de tenis y un gimnasio con vistas al mar.

A pocos kilómetros de la isla se encuentra Dream Island; una isla paradisíaca y desierta. Metros de arena blanca que se extiende y se va estrechando a cada lado dejando paso al mar Índico.

Drean Island, Hurawahli Resort

Vista aérea de Dream Island

¿Qué se puede hacer en Hurawalhi?

Creedme cuando os digo que es imposible aburrirse en el paraíso. Tener frente a tus ojos esas aguas cristalinas por las que ves pasar animales marinos, no dejan lugar ninguno al aburrimiento. Pero también es cierto, el hotel ofrece actividades para ocupar tus horas. Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago, depende de la tarifa con la que te alojes.

  • Submarinismo: Los arrecifes de coral, considerados como el mejor destino de buceo durante todo el año en el Océano Índico, son una prueba de que la sorprendente belleza del país, un lujo para tus ojos.
  • Snorkel: el hotel te facilita el material necesario para que puedas disfrutar haciendo snorkel alrededor del hotel, pero también organizan excursiones específicas, como por ejemplo; snorkel con tortugas o snorkel con mantas, entre otras.
  • Escapadas románticas: salidas en barco para ver la puesta de sol o pasar unas horas en la preciosa Dream Island, de la que os he hablado anteriormente, son algunas de las excursiones que organizan.
  • Salir a pescar
  • Paseo en velero
Snorkel con tortugas en Maldivas

Snorkel con tortugas

Estas son algunas de las actividades que organizan. Recuerdo que nosotros también realizamos una salida en barco para ver la puesta de sol y ver saltar a los delfines. Los trabajadores tocaban las palmas a ritmo de los tambores para así animar a los delfines. Durante todo el trayecto los delfines nos acompañaron dando saltos y “bailando” al ritmo de la música. Fue un momento mágico y único mientras se ponía el sol. Momentos así en Maldivas, te hacen creer que estás viviendo un sueño.

Atardecer entre delfines en Maldivas

Excursión para ver atardecer acompañados de delfines

Algunas curiosidades y consejos

Hurawalhi es un resort para adultos, no se permite la entrada de menores de 15 años. Si tienes pensado viajar con niños mira bien antes de decidir el hotel, hay muchos otros pensados para familias, con espacios dedicados a los más pequeños y actividades para todos. Hurawalhi está pensado más para parejas o grupos de amigos.

Dream Island, Maldivas

Dream Island, Maldivas

Si tenéis duda sobre el tipo de pensión que escoger… Nosotros finalmente decidimos coger el todo incluido, de esta manera no teníamos que preocuparnos de nada: se incluían todas las comidas y bebidas, algunas actividades como el paseo para ver la puesta de sol y los delfines, clases de snorkel o paddle surf, una cena y una comida en el restaurante Kashibo, un descuento para el restaurante 5.8 Undersea, entre otras cosas. Tal vez fue un error, ya que una media pensión puede ser suficiente, los precioso en el restaurante Canneli no eran tan elevados, y tampoco solemos beber mucho. Con una media pensión nos habríamos ahorrado bastante.

El trato con el personal del hotel es excelente, son muy educados y serviciales. Siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte en todo.

Restaurante debajo del mar

Restaurante debajo del mar

A la hora de comer y cenar, recuerda que no estás en un chiringuito de la playa, has de vestir de manera adecuada, y no te dejan entrar con traje de baño y pareo. Tampoco es que necesites vestir de traje, pero si algo más mudado que con un pareo.

Atardecer en una villa sobre el mar en Maldivas

Atardecer desde la villa

A tu llegada al hotel, te facilitarán una extensión, a la cual puedes llamar en cualquier momento del día, y uno de los trabajadores (normalmente te asignan uno) te atenderá en todo.

Como curiosidad, la isla (que básicamente es el resort), tiene su propio horario, creo recordar que era una hora menos. Así que una ves estéis allí, recuerda cambiar la hora. En realidad el tiempo allí pierde importancia, a no ser que tengas alguna actividad programada.

Es posible ver plancton luminoso en la orilla del mar. Cuando llegue la noche vete a una zona alejada de las luces y  mueve el agua de la orilla, con suerte veras pequeñas partículas que se iluminan. Hurawalhi no está situado en una de las zonas donde más se pueda ver, pero no es algo imposible, nosotros lo vimos y nos pasamos horas removiendo la arena de la orilla, donde acababa las pequeñas olas.

plancton luminoso en la orilla del mar

plancton luminoso en la orilla del mar

 

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares