Como en algún otro post había comentado, alojarse en un Riad es la mejor opción si viajas a Marruecos, en este caso os quiero hablar de un riad ubicado en Fez. Nos alojamos en nuestro pasado viaje a Marruecos.

Descansando en la piscina del Riad Arabesque
Un maravilloso Riad con piscina en Fez
Si hacéis parada en Fez os recomendamos un alojamiento precioso, el Riad Arabesque & Spa. Se trata de un riad con impresionante vista panorámica desde la terraza a la antigua medina de Fez, así como, las hermosas montañas de Zalagh.

Terraza con vistas a la antigua median de Fez
Algo que llamó nuestra atención a la hora de hacer la reserva, fue la impresionante piscina rodeada de una decoración y arquitectura tan propia del país.

Patio interior con piscina
Por otro lado, el riad dispone de aparcamiento privado, fácilmente accesible con el coche, y vigilado por el propio riad las 24 horas, los 7 días de la semana. Un aspecto muy interesante si viajas en coche, ya que encontrar aparcamiento puede ser muy complicado.

Exterior del Riad Arabesque & Spa
Un poco más sobre el Riad…
El Riad Arabesque & Spa fue construido a finales del siglo XIX y ha sido restaurado recientemente conservando sus características originales. Las habitaciones son elegantes, amplias y están bien amuebladas. Todas ellas disponen de baño moderno.

Vistas al patio desde la habitación
El personal del riad puede planificar visitas guiadas a la medina, entre otras excursiones. Para aquellos que tienen claro lo que desean visitar, también puede facilitarte un guía que habla español, os recomiendo, negociar el precio antes de salir.

Patio interior
¿Dónde se encuentra?
La dirección exacta del Riad Arabesque & Spa es; 20 Derb El Mitre, Zenjfour, Medina, Fez.

Ubicación en el mapa del Riad Arabesque & Spa
Nuestra experiencia
A nuestra llegada nos recibieron con un té y unas pastas típicas. La habitación nos encanto, ubicada en la segunda planta con vistas al patio interior de la piscina. Una cama muy cómoda y grande. El baño perfectamente equipado y amplio.

Salón interior del Riad Arabesque & Spa

Detalles de la arquitectura
La señora del hotel nos aconsejó cenar esa noche en el riad, ya que disponían de música en directo acompañada de un espectáculo con tambores. Pasamos una feliz noche, comiendo platos típicos y disfrutando del entorno.
Para finalizar el día, un baño en la piscina del patio interior, algo muy relajante después de un día muy intenso.
Viajes a Marruecos says:
Hola! en primer lugar te felicito por el blog tiene una apariencia estupenda! en cuanto al riad es muy buena calidad precio y sobre todo es muy cómodo si vas con coche!
Un saludo.