Uno de los mejores Riad con piscina en Marrakech

Si viajas a Marruecos tienes que alojarte en un riad, el alojamiento tradicional marroquí. Yo quedé enamorada de este tipo de alojamiento, no tiene nada que ver con los hoteles habituales; la distribución, las habitaciones, las instalaciones… todo el conjunto forman una sintonía que te permitirán desconectar y disfrutar mucho más del entorno.

¿Qué es un Riad?

Un riad se constituye por un jardín o patio interior, de manera que las habitaciones dan a él. Estos patios o jardines, normalmente dispone de varios elementos esenciales como son; las flores o plantas y el agua, generalmente una piscina o una fuente. De esta forma, todas las habitaciones y zonas comunes reciben luz natural del interior del patio, y el sonido del agua junto con las flores y plantas consiguen hacerte sentir muy cómodo.

Riad Ambre et Epices en Marrakech

Riad Ambre et Epices en Marrakech

Para nosotros, escoger riad en el que alojarnos, no fue una decisión fácil, ya que Marrakech ofrece una amplia variedad, como por ejemplo; Riad Jasmine o Riad Be Maarakech.

Uno de los mejores Riad con piscina en Marrakech

En nuestro pasado viaje a Marrakech decidimos alojarnos en el Riad Ambre et Epices. El Riad era una antigua casa de un mercader de especies, que fue restaurada según la tradición marroquí. Es un riad no muy grande, consta de 6 habitaciones, de este modo aseguran la tranquilidad de los huéspedes.

Riad Ambre et Epices

Vistas al patio del Riad Ambre et Epices

Un poco más acerca del Riad

Las habitaciones son muy amplias y elegantes, y cada una de ellas recibe el nombre de las distintas etapas de la Ruta de las Especies. Equipadas con aire acondicionado, y muchas de ellas disponen de una zona de sofás junto a una chimenea. Además de un amplio baño. La arquitectura típica de la zona está presente en las habitaciones; techos altos, paredes en las que combina mármol y madera, y suelos de azulejos que te enamorarán.

Riad bonito en Marrakech

Una de las habitaciones con acceso directo al patio

Baño riad

Baño

En la parte más alta hay un solarium con tumbonas. Unas escaleras amplias acompañadas de cojines donde puedes descansar mientras lees un libro por ejemplo, y mesas con sillas por si deseas tomar un té o desayunar.

Riad maravilloso en Marrakech

Terraza superior del Riad

Patio del Riad Ambre et Epices

Patio del Riad Ambre et Epices

El Riad dispone de dos patios interiores. En el principal una bonita piscina, junto a varios olivos. Algunas mesas donde sirven el desayuno, comida o cena. Además de una zona de sofás muy cómoda. El otro patio dispone de una fuente con una cascada que baja desde la azotea junto a unos cactus y unas sillas por si deseas descansar.

Patio del Riad Ambre et Epices

Patio del Riad Ambre et Epices

Piscina en el patio del Riad

Piscina en el patio del Riad

Riad Marrakech

Por la noche en el patio con piscina

Zona sofá en el patio del Riad

Zona sofá en el patio del Riad

Entre patio y patio hay otra zona común de sofás típico marroquí junto con una amplia chimenea.

Disponen de recepción 24 horas, un dato interesante para aquellos que no tienen muy claro la hora de llegada. Nos recibieron muy amablemente con un té y unas pastas típicas. El Riad dispone de servicio de cocina prácticamente a cualquier hora. La conexión wifi es bastante buena, tanto en las zonas comunes como en el interior de las habitaciones.

Patio riad Ambre et epices

Patio con fuente

¿Cómo llegar a Riad Ambre et Epices?

La ubicación del Riad Ambre et Epices es bastante buena, ya que no se encuentra en pleno centro, y si te desplazas en coche hay un parking de pago bastante próximo al riad.

La dirección exacta es; 89 Arset Aouzal, Bab Doukala Medina, Medina, 40000 Marrakech, Marruecos.

Ubicación en el mapa del Riad Ambre et Epices

Ubicación en el mapa del Riad Ambre et Epices

Marrakech es un laberinto de calles, especialmente la primera vez. Nosotros decidimos llamar al Riad para que nos ayudaran a encontrar el parking. Un trabajador muy amable vino a buscarnos a la gasolinera en la que habíamos parado para llamar. Nos acompañó al parking y después al riad. Gracias a su ayuda memorizamos el camino y no nos perdimos en nuestras entradas y salidas.

Calle acceso al Riad

Calle del Riad

Riad Ambre et Epices en Marrakech

Nuestra experiencia en el Riad Ambre et Epices

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares