Uno de los riads más impresionantes en Fez, Marruecos

En el anterior viaje a Marruecos, pasamos dos noches en Fez, y decidimos hospedarnos en dos riads diferentes, uno por cada noche. Hoy os quiero hablar del primer riad.

Como ya he comentado en algún otro post, en Marruecos muchos hoteles se conocen como Riad. Y algunos de vosotros os preguntaréis; ¿Qué es un riad? Un riad es una estancia que se caracteriza por un patio interior alrededor del cual se distribuyen las habitaciones y zonas comunes de la estancia. Y es ese patio interior lo que hace tan característico un riad; muchos de ellos decorados con plantas y flores, una fuente o una piscina. Suelen tener un número reducido de habitaciones con la particularidad que todas ellas tienen vistas al patio interior, luz natural y tranquilidad.

Patio interior del Riad Dar Bensouda

Patio interior del Riad Dar Bensouda, Fez

Un riad que mantiene su esencia original combinada con toques modernos

El Riad Dar Bensouda es un magnífico lugar donde hospedarse si viajas a Fez. Diferentes aspectos como su ubicación, la decoración, el trato personal, las vistas y tranquilidad del riad harán que desees parar el tiempo para poder disfrutar mucho más de esos días.

Riad Dar Bensouda en Fez

Patio interior del riad

El riad Dar Bensouda dispone de dos patios interiores, uno de ellos con una fuente central alrededor del cual se distribuyen las 18 habitaciones de las que dispone. Las habitaciones combinan la arquitectura tradicional del palacio original con elementos modernos, una combinación perfecta que proporcionan una sintonía y belleza especial al lugar.

Piscina en el patio interior del riad

Piscina en el patio interior del riad

Las habitaciones tienen unas preciosas puertas, tan grandes que disponen de puerta doble, una más pequeña para hacer más fácil el acceso. Techos altos, con paredes donde se combinan elementos como el mármol y la madera. Además disponen de aire acondicionado y baño privado.

Habitación riad Fez

Habitación altos techos y decoración árabe

Habitación riad en Fez

Habitación con acceso al patio interior del riad

En el otro patio se encuentra una bonita piscina con tumbonas. Alrededor del patio mesas y sofás, donde sirven el desayuno, comida o cena.

Riad maravilloso en Fez, Marruecos

Patio interior con piscina

En la azotea hay una terraza con unas preciosas vistas a la medina de Fez. Además de una jaima tradicional marroquí donde poder relajarte, y al otro lado otra terraza con vistas a las montañas del Atlas.

Terraza en la azotea del riad

Terraza en la azotea del riad

Vistas a la medina desde la terraza del riad

Vistas a la medina desde la terraza del riad

Terraza del riad en Fez

Terraza del riad en Fez

Un poco más sobre el riad…

Dispone de recepción 24 horas. Os recomiendo avisar con antelación de la hora de vuestra llegada, especialmente si sabéis que llegaréis tarde, así el personal sabrá de vuestra llegada.

Para aquellos que viajáis en coche, el riad no dispone de parking privado, por lo tanto, tendréis que buscar aparcamiento en las inmediaciones. Os encontraréis con chicos (muchos de ellos con un chaleco reflectante), que te ayudarán a buscar sitio a cambio de unos dirhams. Otros se ofrecerán voluntarios (también a la espera de ser recompensados económicamente) para acompañaros al riad. En nuestro caso, fue de gran ayuda, ya que llegamos a media noche y andábamos bastante perdidos.

Ofrecen un desayuno muy amplio y rico. Con platos típicos en la comida árabe. Además de los platos que se pueden ver en la siguiente foto, puedes pedir que te cocinen al momento comida caliente como por ejemplo huevos.

Mesa desayuno en el riad

Mesa desayuno en el riad

El riad ofrece el servicio de traslado, si lo deseas, solicítalo con antelación para que puedan organizarse.

Habitaciones Riad Dar Bensouda

Otras habitaciones del Riad Dar Bensouda

 

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares