Si entre tus planes de viajes están las Islas Lofoten, tenemos una recomendación: pasar, al menos, una noche en una cabaña de pescadores tradicional de Noruega. El hotel Eliassen Rorbuer, te ofrece está posibilidad.
Se trata de una experiencia única; naturaleza, tranquilidad, sol de medianoche, auroras boreales, altas montañas… alguna de estás situaciones o experiencias pueden acompañarte durante unos días en Lofoten.

Observando las estrellas desde el exterior de Eliassen Rorbuer
Eliassen Rorbuer: cabañas tradicionales de pescadores en Lofoten
Eliassen Rorbuer es la instalación más antigua de Lofoten. Ofrece 35 cabañas de pescadores tradicionales. Estás cabañas son conocidas como rorbuberries, anteriormente habían sido utilizadas como alojamiento para pescadores visitantes de todo el país. Las cabañas han sido restauradas y adaptadas a las necesidades de los turistas, pero conservando su pasado y su esencia, a través de la decoración manteniendo un estilo rústico único.

Entrada y terraza de las cabañas
Krambua es el bar y restaurante que encontraréis entre las instalaciones de Eliassen Rorbuer. Ofrecen pescado fresco que compran a los pescadores de la zona y los combinan con productos locales dándoles un toque italiano y sueco, dado el origen de sus chefs.
El hotel ofrece servicio de alquiler de bicicletas y lanchas. También ofrecen excursiones y actividades por la zona, como podría ser un crucero por los fiordos, pesca, kayak o buceo. También encontraréis parking gratuito próximo a vuestra cabaña.

Vista desde la ventana de la cabaña
¿Dónde está ubicado?
Eliassen Rorbuer está situado en Hamnøy, un pequeño pueblo de pescadores en el municipio de Moskenes. A unos 1,5 km al noroeste de Reine, a lo largo de Vestfjorden.

Ubicación en el mapa de Eliassen Rorbuer
¿Cómo llegar?
Dada la ubicación la mejor opción es alquilar un coche para poder moverte sin problemas por la zona. Puedes alquilar el vehículo en el mismo aeropuerto en el que aterrices.
El aeropuerto más próximo es el de Leknes, situado en pleno corazón de Lofoten, a unos 50 km de distancia de Hamnøy. Otra opción, es aterrizar en el aeropuerto de Bodø, capital de la provincia de Nordland, Noruega, y coger un ferry que te llevará hasta Moskenes, pueblecito situado al sur de las Islas Lofoten.
Nosotros en una ocasión aterrizamos en Narvik, un pueblo a 280 km de distancia en coche del hotel. Por las fechas en las que viajábamos era la opción más económica.
Ya que podéis encontrar diferentes factores que pueden influir en el como llegar, os aconsejamos que utilicéis la página de google flight, para encontrar el vuelo que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Foto desde el coche de alquiler
Recomendaciones: un lugar mágico donde desconectar
Las cabañas son un lugar ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza que rodea la zona. Están ubicadas en un lugar idílico, las Islas Lofoten. Un lugar donde el sol nunca baja en verano, en las noches oscuras de invierno brillan las luces del norte, y donde el paisaje cambia con cada estación. Las altas montañas rodeadas de mar te recordarán a paisajes de cuentos.
Sorprendente en invierno, la nieve decora las montañas y los tejados de las cabañas, y si las condiciones climatológicas lo permiten podrás disfrutar de la luz de las auroras boreales, sin duda, un acontecimiento mágico en un entorno impresionante.

Vistas desde el exterior
Aprovechando que las cabañas disponen de cocina, os recomendamos que paséis por el supermercado más próximo, que se encuentra en Sørvågen. Joker es un supermercado pequeñito pero encontraréis todo lo necesario para pasar unos días en Eliassen Rorbuer.

Saltando de alegría en las calles del hotel

Las cabañas vecinas