Cabañas Eliassen Rorbuer en las Islas Lofoten, Noruega

Si entre tus planes de viajes están las Islas Lofoten, tenemos una recomendación: pasar, al menos, una noche en una cabaña de pescadores tradicional de Noruega. El hotel Eliassen Rorbuer, te ofrece está posibilidad.

Se trata de una experiencia única; naturaleza, tranquilidad, sol de medianoche, auroras boreales, altas montañas… alguna de estás situaciones o experiencias pueden acompañarte durante unos días en Lofoten.

cabaña en Lofoten

Observando las estrellas desde el exterior de Eliassen Rorbuer

Eliassen Rorbuer: cabañas tradicionales de pescadores en Lofoten

Eliassen Rorbuer es la instalación más antigua de Lofoten.  Ofrece 35 cabañas de pescadores tradicionales. Estás cabañas son conocidas como rorbuberries, anteriormente habían sido utilizadas como alojamiento para pescadores visitantes de todo el país. Las cabañas han sido restauradas y adaptadas a las necesidades de los turistas, pero conservando su pasado y su esencia, a través de la decoración manteniendo un estilo rústico único.

Cabañas en el mar, Lofoten

Entrada y terraza de las cabañas

Krambua es el bar y restaurante que encontraréis entre las instalaciones de Eliassen Rorbuer. Ofrecen pescado fresco que compran a los pescadores de la zona y los combinan con productos locales dándoles un toque italiano y sueco, dado el origen de sus chefs.

El hotel ofrece servicio de alquiler de bicicletas y lanchas. También ofrecen excursiones y actividades por la zona, como podría ser un crucero por los fiordos, pesca, kayak o buceo. También encontraréis parking gratuito próximo a vuestra cabaña.

Vistas desde Eliassen Rorbuer

Vista desde la ventana de la cabaña

¿Dónde está ubicado?

Eliassen Rorbuer está situado en Hamnøy, un pequeño pueblo de pescadores en el municipio de Moskenes. A unos 1,5 km al noroeste de Reine, a lo largo de Vestfjorden.

Mapa ubicación Eliassen rorbuer

Ubicación en el mapa de Eliassen Rorbuer

¿Cómo llegar?

Dada la ubicación la mejor opción es alquilar un coche para poder moverte sin problemas por la zona. Puedes alquilar el vehículo en el mismo aeropuerto en el que aterrices.

El aeropuerto más próximo es el de Leknes, situado en pleno corazón de Lofoten, a unos 50 km de distancia de Hamnøy. Otra opción, es aterrizar en el aeropuerto de Bodø, capital de la provincia de Nordland, Noruega, y coger un ferry que te llevará hasta Moskenes, pueblecito situado al sur de las Islas Lofoten.

Nosotros en una ocasión aterrizamos en Narvik, un pueblo a 280 km de distancia en coche del hotel. Por las fechas en las que viajábamos era la opción más económica.

Ya que podéis encontrar diferentes factores que pueden influir en el como llegar, os aconsejamos que utilicéis la página de google flight, para encontrar el vuelo que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Vistas desde el coche en Lofoten

Foto desde el coche de alquiler

Recomendaciones: un lugar mágico donde desconectar

Las cabañas son un lugar ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza que rodea la zona. Están ubicadas en un lugar idílico, las Islas Lofoten. Un lugar donde el sol nunca baja en verano, en las noches oscuras de invierno brillan las luces del norte, y donde el paisaje cambia con cada estación. Las altas montañas rodeadas de mar te recordarán a paisajes de cuentos.

Sorprendente en invierno, la nieve decora las montañas y los tejados de las cabañas, y si las condiciones climatológicas lo permiten podrás disfrutar de la luz de las auroras boreales, sin duda, un acontecimiento mágico en un entorno impresionante.

noche en lofoten

Vistas desde el exterior

Aprovechando que las cabañas disponen de cocina, os recomendamos que paséis por el supermercado más próximo, que se encuentra en Sørvågen. Joker es un supermercado pequeñito pero encontraréis todo lo necesario para pasar unos días en Eliassen Rorbuer.

cabañas eliassen rorbuer

Saltando de alegría en las calles del hotel

Cabañas en Lofoten

Las cabañas vecinas

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares