El paraíso existe en Seychelles. Unos días en la isla de La Digue

Si estás pensando en escapar al paraíso te recomendamos que anotes Seychelles en tu lista de lugares paradisiacos. Nosotros te proponemos la isla de La Digue como una de las más espectaculares, teniendo en cuenta que muchas de las islitas que componen la República de Seychelles pueden ser impresionantes.

¿Por qué La Digue?

Nuestro destino principal en un primer momento era Mauricio, pero después de encontrar vuelos bastante económicos desde Mauricio a Seychelles, no podíamos dejar pasar la ocasión. Tras ver muchas fotos y leer sobre las diferentes islas, nos enamoramos de La Digue y decidimos pasar 4 días, poquito pero intenso.

La Digue es curiosamente la cuarta isla habitada más grande del conjunto de islas de Seychelles. Y digo curiosamente, porque tiene 5 km de largo y 3 km de ancho. Puedes llegar en barco o helicóptero, evidentemente en barco es la opción más económica.

Vista aérea de La Digue

Vista aérea de La Digue

La Digue es una isla muy tranquila, que mantiene su aspecto de naturaleza salvaje y sus habitantes son muy amables y hospitalarios. Una peculiaridad que nos atrajo fue la posibilidad de recorrer la isla a pie o en bicicleta, y no estar dependiendo de un taxi. Y es que en La Digue, el coche no está bien visto.

Sus paisajes parecen decorados de película, cada roca, cada palmera, la combinación de colores… te harán descubrir el paraíso como si se parara el tiempo para que puedas disfrutar de cada rincón.

¿Dónde hospedarse en La Digue?

A pesar de no ser una isla muy grande, podréis encontrar bastante variedad en cuanto a alojamientos y precios. Nosotros nos hospedamos en Villa Authentique. Un hotel 3 estrellas con habitaciones amplias, aire acondicionado, wifi, baño privado y con servicio de bar y restaurante. El trato fue excelente, nos recibieron con un coctel de bienvenida. Y comparando con las opciones disponibles en la fecha en que viajábamos, nos resultó la opción más cómoda y económica.

 

¿Qué hacer en la isla?

Decidimos alquilar unas bicicletas para poder movernos más fácilmente por toda la isla. En nuestro caso, el propio hotel ofrecía este servicio. Pero también podréis encontrar diferentes establecimientos o puntos de alquiler en la zona más próxima al puerto. Os recomendamos está opción como medio de transporte ya que te da la libertad de poder visitar la isla a tu ritmo, sin preocupaciones, ya que puedes dejar la bicicleta en cualquier punto que cuando vuelvas allí seguirá esperándote.

la digue en bicicleta

Caminos de La Digue en bicicleta

No puedes dejar pasar la ocasión de hacer snorkel y ver la isla desde lejos. Para ello, decidimos alquilar un barco con un guía durante unas horas. Para poder hacerlo tan solo teníamos la mañana del día que llegamos, ya que al día siguiente queríamos visitar la isla y sus playas. Una trabajadora del hotel contacto con un guía y en cuestión de 1 hora ya teníamos barco y un guía muy amable para nosotros. Así bien, el propio hotel os puede facilitar el contacto, o bien, si os dirigís a la zona del puerto encontraréis zonas donde poder alquilar barcas o excursiones.

Sus aguas cristalinas impresionan, pero su fauna marina te dejará sin palabras; un baño mientras contemplas los arrecifes de coral, una amplia variedad de peces y las tortugas marinas hicieron de esa excursión uno de los momentos más especiales en La Digue.

 

Tortuga en la playa de La Digue

¿Qué playas visitar? ¿Dónde puedes bañarte?

Todas las playas de la isla de la Digue son espectaculares, dignas de ser visitadas. Y aprovechando que se trata de una isla no muy grande y fácil de recorrer, os recomendamos que hagáis una visita por toda la costa. A continuación os dejamos algunas recomendaciones que os pueden ser útiles.

la digue en seychelles

Una de las playas que más caracteriza a La Digue es la playa Anse Source d’Argent, situada al suroeste. La mezcla única de aguas cristalinas y poco profundas, su arena blanca y sus impresionantes rocas de granito que parecen haber sido esculpidas por un profesional hacen de sus vistas un lugar mágico y paradisíaco, como bien ya habíamos comentado. Ya que se trata de una de la joyas de la isla, para acceder a ella se ha de pagar unos 6€ por persona y día. Se puede acceder fácilmente y se trata de una de las playas más visitadas de La Digue, es por ello, que os recomendamos ir a primera hora.

playa de la digue

Si quieres estar tranquilo durante unas horas, la mejor opción es visitar la playa Anse Cocos. Una de las playas más escondidas y tranquilas ya que acceder a ella es algo más complicado. has de recorrer un sendero, adentrándote en la selva y prácticamente sin señalizar. En Anse Cocos has de vigilar a la hora de bañarte, si la manera está baja podrás disfrutar de un baño ya que la orilla se convierte en una agradable piscina, pero cuando la marea sube puede ser peligroso nadar por sus aguas.  Ya que el camino a está playa es más complicado, tienes la opción de acceder con guía, ellos conocen el camino y te aseguras llegar sin problemas.

Las playas de l’Union y Anse Severe, son bastante tranquilas ideales para practicar buceo o snorkel y poder nadar tranquilamente.

la digue desde el mar

Anse La Reunion, la playa situada en la zona más urbanizada de La Digue. Se caracteriza por ser el punto de encuentro de los locales cuando llega el atardecer. Un bonito lugar para ver la puesta de sol mientras tomas algo refrescante.

¿Cómo organizar tu viaje?

Seguro encontrarás muchas maneras de organizar el viaje, nosotros te contaremos como decidimos hacerlo. Como ya comentábamos anteriormente, nuestro viaje principal era visitar Mauricio, pero encontramos vuelos directos dede Mauricio a Seychelles bastante asequibles, y no quisimos dejar pasar la oportunidad, es por ello que decidimos pasar 4 días en La Digue, para después volver a disfrutar de Mauricio. Aterrizamos en Mahé, pasamos noche cerca del puerto donde salen los ferrys a las otras islas. A primera hora de la mañana cogimos el ferry a La Digue.

Para nosotros fueron unas bonitas vacaciones, ya que, disfrutamos de Mauricio y también de una parte de Seychelles, cosa que en un primer momento no teníamos pensado hacer, y finalmente descubrimos el paraíso.

 

Isla La Digue en Seychelles

Isla La Digue en Seychelles

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares