El puente de los nueve arcos, también conocido como Nine Arch Bridge es una de las curiosidades que debes visitar en Sri Lanka. Se trata de un puente de 91 metros y con una altura de 24 metros. Actualmente, un punto de interés turístico en la zona interior de Sri Lanka, gracias a su arquitectura y a su ubicación, en mitad de un entorno agrícola y una jungla densa y verde, que te transportaran en el tiempo.

Puente Nueve Arcos
¿Dónde se encuentra?
Se trata de un puente construido en Demodara, una ciudad de las tierras altas centrales de Sri Lanka. A través del puente se une el transporte entre las estaciones de Ella y Demodara.

Nine Arch Bridge
En Nine Arch Bridge fue construido por los británicos en la época colonial. Un dato que lo hace mucho más majestuoso e importante, son los materiales utilizados, ya que, únicamente se utilizaron bloques de piedra y cemento. Sin la necesidad de utilizar refuerzos de acero o hierro. También se caracteriza por su belleza y su ubicación única.

Ubicación en el mapa
¿Cómo llegar?
Podrás escoger entre varias opciones para llegar al Nine Arch Bridge.
La opción más rápida y fácil es llegar desde la estación de Ella. Dejando el pueblo detrás y siguiendo las vías del tren a la derecha en unos 30 minutos de camino llegaréis a un túnel, y a continuación el precioso puente. Creo recordar que en la misma estación habían carteles que señalizaban el camino.
Nuestra idea era coger el camino de las vías. Pero el tren se retraso bastante y las condiciones climatológicas no nos acompañaba, no dejaba de llover y parecía que cada vez iba a más. Es por ello, que el taxista con el que viajábamos, nos acerco por la carretera hasta el punto más cercano. Para después seguir el camino a pie. Un camino por el que nos cruzamos con casas, campos de te, algún que otro perro y un bar con una terraza y vistas al puente. Un camino que, seguramente en otras condiciones sería más fácil, pero con la lluvia la tierra se había vuelto barro. Pero sin duda, una aventura que valía la pena.

Paseando por el puente
Otra opción, es hacer parte de ese camino en tuk-tuk, pero los últimos metros no te quedará más opción que seguir a pie por los escalones de tierra, ya que es la única manera de acceder.
No tengas miedo si no ves claro el camino, siempre hay lugareños que te ayudan y te guía, tal vez alguno te quiera pedir algo de dinero… pero por lo general no es así. En nuestro caso, en un punto en que el camino se dividía en dos, no teníamos muy claro que camino tomar, y unas señoras que recolectaban hojas de te nos indicaron por donde ir, sin tener que pedirles ayuda. La verdad que, Sri Lanka está llena de gente amable.

Vista aérea del puente
¿Dónde dormir?
Todo depende de como queráis organizar el viaje. Nosotros no hicimos noche en Ella, sino que ese día por la mañana cogimos el tren en Nanu Oya para llegar a Ella. La idea era visitar el Nine Arch Bridge y Little Adam’s Peak, durante el mediodía y tarde. Para después hacer camino hacía Udawalawe.
De haber pasado noche, habríamos buscado la mejor opción donde hospedarnos. Hay opciones económicas, lugareños que alquilan habitaciones y ofrecen desayuno y cena. Por lo general, dormir en Sri Lanka no es muy caro, y siempre hay varias opciones a escoger.
Recomendaciones
Mi recomendación principal es que visites el Nine Arch Bridge teniendo en cuenta los horarios del tren. Es bonito ver el puente, pero mucho más ver pasar el tren por el puente.
Disfrutar del paseo y mejor ir con un calzado cómodo, por ejemplo unas deportivas que sujeten bien el pie.
Nosotros hicimos un viaje a Sri Lanka en 5 días, por lo que, teníamos el tiempo justo para ver todo lo que queríamos. Justamente el día que llegábamos a Ella, llovía bastante, así que no nos quedo más remedio que visitar el puente bajo la lluvia y en un día gris. Es por ello, que os recomiendo llevar un impermeable en vuestra mochila.
Para aquellos que podéis escoger porque estáis por la zona más tiempo, os recomiendo ir con la puesta o caída del sol, la luz debe ser preciosa.

Otra perspectiva del puente