Pidurangala Rock, una roca con vistas en Sigiriya

Una de las excursiones que debes hacer si viajas a Sri Lanka es subir la roca de Pidurangala.

Pidurangala Rock

En la cima de Pidurangala Rock

¿Pidurangala, qué es?

Pidurangala Rock, es una roca situada a pocos kilómetros de Sigiriya. En ella se construyó un antiguo templo budista. Mucha gente visita Sigiriya para subir The Lion Rock,  una de las excursiones más conocida. Pero nosotros os recomendamos subir Pidurangala Rock. Se puede decir que es la versión más económica y menos turística de las dos. Además, con la ventaja que desde Pidurangala puedes contemplar la roca de Sigiriya, que creemos que tiene más gracia.

The Lion Rock es uno de los destinos turísticos más populares del país. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Por ello, que mejor que subir a Pidurangala Rock para observarla.

The Lion Rock, vista desde Pidurangala

The Lion Rock, vista desde Pidurangala

¿Dónde está situada?

La Roca de Pidurangala se encuentra a pocos kilómetros al norte de Sigiriya, distrito de Matale, provincia Central de Sri Lanka.

Ubicación en el mapa de Pidurangala Rock

Ubicación en el mapa de Pidurangala Rock

Un poco más sobre la excursión

A la llegada a Pidurangala Rock os encontraréis con un templo blanco llamado Pidurangala Sigiri Rajamaha Viharaya. Os debéis descalzar y pasar por la ventanilla para comprar la entrada, unos 3€ aprox. Debéis atravesar el templo, por lo que os recomiendo llevar un pañuelo o fular en la mochila, así no os tendréis que preocupar si llevas pantalón corto o tirantes.

Roca Pidurangala

En la cima de Pidurangala

Pasado el templo podéis calzaros para seguir subiendo. Se trata de una ruta no muy larga, en unos 20 minutos podéis estar en la cima, todo depende de las paradas que necesitéis hacer. Es un camino bastante fácil, se trata de seguir las escaleras de piedra y tierra que marcan el camino en mitad de la naturaleza que rodea la zona. Llegaréis a una escultura de un buda tumbado bajo la roca de Pidurangala. Sin duda un buen lugar para descansar unos minutos y coger aire. A continuación se puede decir, que llega la parte, que para algunos, puede ser la más complicada; se trata de subir o trepar por unas rocas agrupadas, que dan paso a la cima. Que no te asusten unas rocas, la recompensa merece la pena.

Toda una aventura que merece la pena vivir; vista 360 grados de los valles que rodean la roca, además de poder contemplar The Lion Rock.

¿Dónde alojarse?

Encontraréis bastantes alojamientos por la zona de Sigiriya. Nosotros tuvimos muy claro que nos queríamos alojar en el Hotel Sigiriya, es un hotel muy bonito y que desde la piscina puedes observar la grandiosa The Lion Rock. También nos gustó mucho el hotel Sigiriya, por el entorno natural que lo rodea.

Hotel Sigiriya

Vistas desde la piscina del Hotel Sigiriya

Recomendaciones

Como os comentaba al principio, the Lion Rock, es la roca más conocida en Sigiriya, pero si queréis ahorrar un poco os aconsejo subir la roca de Pidurangala. Que como ya comentaba, es la hermana económica. Además de tener el privilegio de poder ver The Lion Rock entre los valles de la zona.

Para aquellos que viajan con tiempo y nos les importa gastar algo más de dinero, subir a las dos rocas también puede ser muy gratificante.

Como ya os comentaba, no está de más llevar un pañuelo, ya que para subir la roca tendrás que cruzar un templo budista, por lo que no está permitido ir con pantalón corto o tirantes. Sólo serán unos metros los que has de cubrir tus hombros y tapar tus piernas.

Roca Pidurangala

Vistas de Sigiriya desde Pidurangala Rock

Ir mejor con deportivas o botas de montaña, especialmente si ha llovido o puede llover. Las chanclas pueden ser peligrosas, piensa que has de subir unas rocas y después bajarlas.

Llévate agua o alguna bebida fresca para el camino, la humedad de la zona harán tu camino muy caluroso.

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares