Cerca de Interlaken se encuentra el lago Blausee entre Kandersteg y Frutigen, es un romántico y bonito lago de un intenso color azul que le da el nombre de: «Lago azul».
Al llegar encontrareis un parking gratuito y una tienda dónde deberemos comprar el ticket de entrada, unos 6 euros (7CHF). Una vez entramos al parque, tendrás que andar unos 200 metros por un camino a través de un espeso bosque. De repente, encontrarás el asombroso lago azul y te sorprenderá con su belleza. El lago es tan claro que se pueden ver los troncos de árboles y rocas en el fondo del lago a pesar de que tiene hasta 12 metros de profundidad.
Lake Blausee es un lugar encantador para relajarse durante unas horas e ideal para niños de todas las edades. El gran parque infantil con columpios, toboganes, fogones (madera incluida) y mesas es un lugar perfecto para un picnic.
El horario de visita: en Verano: de 9:00 a 17:00 y en Invierno: de 10:00 a 17:00h.
Además, si quieres pasar una noche romántica especial, a orillas del lago hay el Hotel Blausee de 3 estrellas. Sí estas alojado puedes acceder a la zona de spa y con bañera de hidromasaje al aire libre.
Y si queréis un poco de historia, el lago fue creado por un deslizamiento de tierra hace más de 15,000 años. El lago cristalino es alimentado por manantiales subterráneos que mantienen el agua a una temperatura fresca constante, ideal para las muchas truchas que viven en ella. El Blausee es conocido por su excelente calidad de trucha y tiene su propio criadero.
Blausee en invierno

Lago Blausee Drone

Lago Blausee vista Drone
Lacha says:
Maravilloso lugar, discreto, acogedor, lo sugiero para compartir con familiares y amigos.
María says:
Porque está prohibido bañarse ahí