El mercado en las vías del tren, Mae Klong de Tailandia

Si estáis pensando en pasar vuestras próximas vacaciones en Tailandia, tenemos una propuesta que haceros, visitar el mercado Mae Klong. Un mercado muy peculiar situado en Mae Klong, pueblo a unos 80 kilómetros de Bangkok.

¿Qué tiene de peculiar el mercado?

Se trata de un mercado, que a simple vista, puede ser muy similar a cualquier otro de las calles de Bangkok. Pero el mercado, se caracteriza porque un tren lo atraviesa unas 7-8 veces diarias, hecho que lo hace único y que atrae a muchos turistas curiosos que quieren ver y grabar el momento en que el tren pasa, literalmente, por encima del mercado.

tren mercado tailandia

Llegada del tren al mercado

El mercado de Mae Klong mantiene su esencia, es un mercado destinado a los locales, no se ha transformado y adaptado al turismo. Básicamente es un mercado donde comprar comida, así que si estáis pensando en comprar algún recuerdo, os aconsejamos cualquier otro mercado de Bangkok, ya que en Mae Klong Market será complicado.

Mercado del tren

¿Por qué pasa el tren por el mercado?

El pueblo de Mae Klong tenía su mercado desde mucho antes de la llegada del ferrocarril al pueblo. Y decidieron que no tenían porque cambiar su ubicación a pesar de que el tren pasará por allí. De modo que, los mercaderes asumieron que cada vez que el tren pasara tendrían que hacerle paso, recogiendo todo lo necesario.

Mercado en las vías del tren

Vendedores de Mae Klong Market

Se trata de un mercado de unos 200 metros de largo y se integra perfectamente sobre las vías del tren. Los vendedores tiene muy asumida la situación y a cada sonido de bocina que informa de su llegada, se preparan para dejar paso al tren. Una vez ya ha pasado el tren, se encargan de reconstruir sus paradas y en cuestión de segundos todo vuelve a la normalidad.

Entrada al mercado que pasa el tren

Entrada al mercado

¿A qué hora pasa el tren?

El mercado abre de lunes a domingo de 8:30 de la mañana a 17:30 de la tarde. Es interesante que cuadréis vuestra visita con la llegada o salida de uno de los trenes.

  • Llegadas: 8:30h, 11:10h, 14:30h y 17:40h
  • Salidas: 6:20h, 9:00h, 11:30h y 15:30h
MAe Klong Station

Estación de tren de Mae Klong

¿Cómo llegar?

Mae Klong está situado a unos 80 kilómetros de Bangkok. Hay muchas maneras de llegar hasta allí, en nuestro caso, nos desplazamos en taxi,. Nos resulto la opción más cómoda dado el poco tiempo que teníamos. Pactamos con un taxista el recorrido que queríamos hacer con un precio cerrado. Si os decidís por el taxi, os aconsejamos que pactéis el precio y así no llevaros ninguna sorpresa al finalizar la ruta.

También podéis desplazaros en furgoneta (minivan) desde la estación de autobuses del sur o Sai Tai Mai, en Bangkok. en poco más de 1 hora el minivan os dejará muy cerca del mercado.

Y para aquellos que tenéis más tiempo, podéis llegar en tren, lo que el camino se hace más largo y complicado, aproximadamente unas 3 horas.

Mapa como llegar a Mae Klong Market desde Bangkok

Mapa de como llegar a Mae Klong Market desde Bangkok

Si queréis aprovechar el día por la zona, podréis visitar el mercado flotante de Amphawa. Está situado a unos 6 kilómetros de Mae Klog Market. Abre de viernes a domingo en horario de 12 del mediodía a 9 de la noche. Encontraréis una variedad de puestos de comida sobre el mar, podréis degustar la cocina tailandesa de la mano de vendedores que cocinan directamente desde sus canoas.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares