Visita guiada por Biarritz

Visita guiada por Biarritz Biarritz

El lujo de la Belle Époque, los locos años 20... Descubre el centro histórico de Biarritz y vive su pasado con esta visita guiada por la ciudad francesa.

Itinerario

Comenzaremos nuestra visita guiada por el centro histórico de Biarritz en los soportales del Hotel Mercure Centre, junto al ayuntamiento de la ciudad.

Daremos un paseo paralelos a la costa atlántica hasta el Hôtel du Palais. Frente a su preciosa fachada conoceremos la historia del matrimonio formado por Eugenia de Montijo y el emperador Napoleón III, promotores de este hotel-palacio.

Continuaremos después nuestra ruta por la Gran Playa de Biarritz, muy popular entre los surfistas. A pie de playa hallaremos el famoso Casino Barrière, ejemplo de la exclusividad y elitismo que tradicionalmente ha distinguido a esta zona costera de Aquitania.

Tras conocer alguna anécdota que nos permitirá comprender cómo Biarritz se convirtió en destino turístico de la aristocracia nos dirigiremos hacia la Iglesia de Santa Eugenia, construida en honor de la esposa de Napoleón III. Después bajaremos hasta el conocido "puerto de los pescadores". Desde aquí iremos hasta la Rocher de la Vierge o “Roca de la Virgen”. Se trata de un peñasco sobre el mar en el que se ubica la talla de una virgen. Para alcanzar este lugar cruzaremos una pasarela sobre el Atlántico, único acceso al islote.

Culminaremos el tour regresando al punto de inicio por Les Halles, la animada zona comercial y de restauración de Biarritz.

desde 25€ Reservar