Visita guiada por Bayona

Visita guiada por Bayona Bayona

Conoce el patrimonio medieval de Bayona con este paseo guiado por su centro histórico. Caminando entre sus calles, creerás haber retrocedido en el tiempo.

Itinerario

Nos reuniremos en la Plaza de la Libertad, justo enfrente del Ayuntamiento de Bayona. Desde esta zona a orillas del río Adur iniciaremos nuestro paseo por el casco histórico de la ciudad en dirección al Chateau Vieux o Castillo Viejo de Bayona. Junto a sus muros descubriremos qué papel jugó esta fortaleza en el rescate del rey francés Francisco I, preso en Madrid tras su captura por las tropas imperiales de Carlos V en la batalla de Pavía.

Continuaremos el paseo conociendo la historia de la Bayona romana y medieval. Seguiremos una parte del trazado de las murallas, que datan de estos periodos históricos. Después nos acercaremos hasta la catedral de Santa María. Admiraremos la fachada de esta seo, una joya del gótico declarada Patrimonio de la Humanidad. Conoceremos además algún detalle del templo, centro de culto para los peregrinos que inician su viaje hacia Santiago de Compostela partiendo desde el Camino Francés.

Dirigiremos posteriormente nuestros pasos hasta el "viejo Bayona", cruzando después el río Nive hasta el Castillo Nuevo y sus calles próximas. Antes de regresar a la Plaza de Libertad dedicaremos la última parte del tour a recorrer la Rue del Port-Neuf. ¿Qué tiene de especial esta calle? Lo descubriremos nada más ver los escaparates dedicados a uno de los productos más típicos de Bayona: el chocolate. ¡Las bombonerías y pastelerías de esta calle son simplemente irresistibles!

desde 20€ Reservar