Visita guiada por San Juan de Luz

Visita guiada por San Juan de Luz San Juan de Luz

La residencia donde Luis XIV aguardó su boda, un Grand Hôtel de principios del siglo XX… Descubre los atractivos de San Juan de Luz con este paseo guiado.

Itinerario

Comenzaremos nuestra visita guiada por San Juan de Luz en la céntrica Plaza de Luis XIV. Conoceremos la vinculación del Rey Sol con la ciudad frente a la Casa de Luis XIV. ¿Qué supuso el Tratado de Paz de los Pirineos? ¿En qué curioso territorio neutral entre Francia y España se ratificó el acuerdo? ¿Por qué el enlace entre el monarca francés y María Teresa de Austria fue considerada "la boda más trascendental del siglo XVII"? Desvelaremos todos estos interrogantes durante la ruta.

Continuaremos el tour por San Juan de Luz bordeando su pintoresco puerto hasta la Casa de la Infanta, un lujoso palacio en el que se hospedó María Teresa de Austria antes de celebrar su matrimonio con Luis XIV. Tras conocer alguna curiosidad sobre la infanta, hija del rey español Felipe IV, nos dirigiremos a la Gran Playa de la localidad. Recorreremos su paseo marítimo disfrutando de las vistas de la bahía, escenario de multitud de leyendas de corsarios.

En un extremo de la playa contemplaremos el majestuoso Grand Hôtel, un precioso edificio de principios del siglo XX que nos dará pie para descubrir la cara más glamurosa de la ciudad. Desde aquí tomaremos la histórica calle Leon Gambetta hasta la Iglesia de San Juan Bautista, que acogió el enlace entre el Rey Sol y la infanta española.

Culminaremos esta ruta por San Juan de Luz regresando a la Plaza de Luis XIV, donde aprenderemos otras historias relacionadas con esta hermosa ciudad de la costa sur de Aquitania.

desde Reservar