Islandia es un país impresionante, sólo os podemos decir que hemos estado 10 veces. Si si.. 10 veces! Intentaremos explicaros varios cosas a tener en cuenta antes de viajar a Islandia.

1.- Documentación para viajar a Islandia

Para viajar a Islandia, siempre que seas Europeo, sólo necesitarás el DNI, sin necesidad de pasaporte ni visados. La moneda son coronas Islandesas, que podrás hacer el cambio en tu banco antes de ir, o en el aeropuerto de llegada. Nosotros siempre vamos con tarjeta de crédito, en el 99% de los sitios aceptan tarjeta sin mínimo.

2.- Dónde dormir en Islandia

Intentaremos hacer un resumen, ya que este tema da para mucho. Seguro que más adelante hablaremos en un post sobre de dónde dormir en Islandia.

Nuestra recomendación es que no cojáis un alojamiento en el mismo sitio para todos los días. Aunque es un país relativamente pequeño, lo ideal es hacer ruta en coche e ir haciendo paradas en diferentes sitios.

Hay diferentes opciones para dormir en Islandia; hoteles, guesthouse, autocaravanas, campers, tienda de campaña..

Para nosotros la más auténtica es ir con tienda de campaña, ya que la acampada es libre en todo el país. Además podréis dormir en sitios únicos, por ejemplo al lado de una cascada o iceberg. Os podéis llevar vuestra tienda de campaña desde casa o alquilarla allí junto con todo lo necesario; sacos de dormir, utensilios de cocina, etc. Incluso hay empresas de alquiler de coche que dan la opción de alquilaros la tienda y todo lo necesario.

Acampar en Islandia

Acampar en Islandia

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

shares