Excursión a Landmannalaugar

Excursión a Landmannalaugar Reikiavik

Descubre los paisajes más increíbles de las tierras altas de Islandia en esta excursión a Landmannalaugar, una región volcánica donde encontrarás montañas de colores y aguas termales.

Itinerario

Nos encontraremos en Reikiavik y pondremos rumbo al este, hacia las tierras altas de Islandia donde se encuentra la reserva natural de Landmannalaugar. Esta región de valles volcánicos se conoce con el nombre de “la perla de las tierras altas centrales”.

Antes de llegar a Landmannalaugar, caminaremos por los tranquilos campos del valle Þjórsárdalur hasta alcanzar la cascada Hjálparfoss, que se abre paso entre paredes de roca creando un entorno de gran belleza. Continuaremos nuestro camino hasta Landmannalaugar, donde dispondréis de 40 minutos de tiempo libre para comer en la reserva natural.

Con las energías recuperdas, atravesaremos un territorio salpicado por ríos y lagos entre los que destacan las increíbles vistas del lago volcánico Hnausapollur. Podréis admirar los contrastes de las montañas cercanas, que ofrecen un paisaje de múltiples colores debido a los minerales de riolita que las forman. Recorreremos las colinas de la zona, mientras inmortalizamos la sorprendente paleta de colores del valle desde cerca. Tras el paseo, podréis descansar y relajaros tomando un baño en aguas termales naturales.

De camino hacia Reikiavik pasaremos cerca del monte Hekla, uno de los volcanes más activos de Islandia. En tiempos pasados, se creía que era la puerta del infierno, y hoy en día sigue siendo temido, pues entra en erupción cada pocas décadas.

Estaremos de vuelta en Reikiavik sobre las 20:30 horas.

A tener en cuenta

  • La comida no está incluida. Recomendamos que os llevéis vuestro propio almuerzo: en Landmannalaugar no hay muchas opciones para adquirir comida.
  • El transporte en autobús está preparado para sillas de ruedas plegables. Sin embargo, tened en cuenta que la excursión es en espacios naturales, y no todos los itinerarios podrían ser accesibles para personas con problemas de movilidad.

Puntos de encuentro

Al realizar la reserva veréis un listado de la mayoría de hoteles de Reikiavik. Junto al nombre de vuestro hotel veréis indicado el punto de encuentro más cercano. Como la mayoría de las calles del centro no son accesibles en autobús, tendréis que acercaros a una localización cercana, que estará indicada como "Bus stop" y un número.

Por ejemplo, si elegís "20:30 - 1919 Hotel Radisson BLU (Please stand by for pick up at bus stop no 4 - Tryggvagata))", debéis estar listos a las 20:30 horas en la parada de bus número 4 (Tryggvagata). Encontraréis detalles sobre la ubicación de estas paradas en la confirmación de la reserva.

desde 162,60€ Reservar