Tour de 2 días por los glaciares del sur de Islandia

Tour de 2 días por los glaciares del sur de Islandia Reikiavik

En este tour descubrirás los espectaculares paisajes de los glaciares de Islandia. Visitarás las cascadas de la costa sur, el lago glacial Jökulsárlón y las cuevas de hielo del glaciar Vatnajökull.

Itinerario

Día 1

Dejando atrás Reikiavik a primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia el sur a través de las llanuras que se extienden entre la costa y las montañas volcánicas.

Durante nuestro viaje por el litoral de la isla nos detendremos para admirar algunas de las maravillas naturales más espectaculares de Islandia. Podréis contemplar la caída de más de 30 metros de la cascada Skógafoss, explorar el interior de la montaña oculta tras la catarata de Seljalandsfoss y caminar por la playa de piedra negra de Reynisdrangar mientras escucháis las leyendas sobre los trolls que habitaban cerca de sus farallones de basalto.

Después de comer a vuestro aire, continuaremos nuestro camino hacia el este. Al llegar al lago glacial de Jökulsárlón sentiréis que os encontráis en otro planeta. Enormes icebergs flotan en este lago de más de 250 metros de profundidad que se encuentra al final de un glaciar, creando un paisaje irrepetible donde habitan numerosos animales locales.

Dispondréis de alrededor de dos horas de tiempo libre para explorar el lugar y disfrutar de la belleza del lago. A continuación nos dirigiremos al hotel Gerði Country Hotel, donde podréis cenar (cena no incluida) y pasaremos la noche.

Día 2

Tras coger fuerzas tomando el desayuno en el hotel, proseguiremos nuestro viaje hasta Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Además de por su tamaño, estas montañas de nieve compacta son famosas por el sistema de cuevas de hielo que hay en su interior.

Nos equiparemos con el material adecuado para la exploración, y después de recibir indicaciones de seguridad, nos internaremos en una de las cuevas más grandes de Vatnajökull. Podréis admirar el hielo azul brillante de las cuevas mientras nos adentramos en un entorno fantasmagórico de enorme belleza.

Después de disfrutar de tiempo libre para comer en el glaciar, pondremos rumbo a Reikiavik, donde estaremos de regreso a última hora de la tarde.

A tener en cuenta

  • El orden de las visitas del primer día puede variar. Es decir, las visitas a las cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss y a la playa de Reynisdrangar pueden realizarse en un orden distinto al descrito anteriormente.
  • Debido a las condiciones de los lugares visitados, debéis llevar ropa de abrigo y calzado adecuado para caminar por la montaña.
  • El transporte en autobús está preparado para sillas de ruedas plegables. Sin embargo, tened en cuenta que la excursión es en espacios naturales, y no todos los itinerarios podrían ser accesibles para personas con problemas de movilidad.
  • Durante la excursión tendréis ocasión de comprar comida para el almuerzo de los dos días.

Puntos de encuentro

Al realizar la reserva veréis un listado de la mayoría de hoteles de Reikiavik. Junto al nombre de vuestro hotel veréis indicado el punto de encuentro más cercano. Como la mayoría de las calles del centro no son accesibles en autobús, tendréis que acercaros a una localización cercana, que estará indicada como "Bus stop" y un número.

Por ejemplo, si elegís "20:30 - 1919 Hotel Radisson BLU (Please stand by for pick up at bus stop no 4 - Tryggvagata))", debéis estar listos a las 20:30 horas en la parada de bus número 4 (Tryggvagata). Encontraréis detalles sobre la ubicación de estas paradas en la confirmación de la reserva.

desde 500,60€ Reservar