Glaciares y cascadas de la costa sur de Islandia

Glaciares y cascadas de la costa sur de Islandia Reikiavik

Descubre los paisajes más espectaculares del sur de Islandia con esta excursión de un día completo. Conocerás cascadas, llanuras volcánicas y el lago del glaciar Jökulsárlón.

Itinerario

Saldremos de Reikiavik por la mañana, viajando por carretera a través de las llanuras volcánicas que hay entre la costa y las montañas del interior.

Visitaremos la cascada de Seljalandsfoss. Se trata de una espectacular catarata que cae sobre una cueva en la montaña. Podremos adentrarnos en la gruta y admirar las planicies de Islandia a través de la cortina de agua.

Continuaremos el tour en la cascada Skógafoss, que se alza desde más de 30 metros de altura. Después de pasear por la zona, haremos una pausa para almorzar (almuerzo no incluido) mientras disfrutamos de este bello paisaje. Los días más soleados podremos contemplar los arcoíris que genera el vapor del agua al caer.

Con las fuerzas recuperadas, nos dirigiremos hacia el glaciar Vatnajökull, donde descubriremos el majestuoso paisaje de su lago glacial.

Descubriremos un paraje aún más espectacular cuando lleguemos al glaciar Jökulsárlón. Este glaciar termina en un lago gigantesco en el que flotan icebergs. Tendréis tiempo libre para caminar junto al lago Jökulsárlón y explorar las playas de arena volcánica que frecuentan focas y algunas aves. 

Estaremos de regreso en Reikiavik sobre las 22:00 horas.

A tener en cuenta

  • Debido a las condiciones de los lugares visitados, debéis llevar ropa de abrigo y calzado adecuado para caminar por la montaña.
  • Durante la excursión tendréis ocasión de comprar comida para el almuerzo y la cena.

Puntos de encuentro

Al realizar la reserva veréis un listado de la mayoría de los hoteles de Reikiavik. Junto al nombre de vuestro hotel veréis indicado el punto de encuentro más cercano. Como la mayoría de las calles del centro no son accesibles en autobús, tendréis que acercaros a una localización cercana, que estará indicada como "Bus stop" y un número.

Por ejemplo, si elegís "20:30 - 1919 Hotel Radisson BLU (Please stand by for pick up at bus stop no 4 - Tryggvagata))", debéis estar listos a las 20:30 horas en la parada de bus número 4 (Tryggvagata). Encontraréis detalles sobre la ubicación de estas paradas en la confirmación de la reserva.

desde 149,10€ Reservar