Excursión a Snaefellsnes

Excursión a Snaefellsnes Reikiavik

El Parque Nacional Snaefellsnes es famoso por sus impresionantes paisajes. En esta excursión explorarás la cueva volcánica Vatnshellir y descubrirás la imponente montaña Kirkjufell.

Itinerario

Comenzaremos este tour viajando por el interior de Islandia hasta el pueblo de Borgarness. Se trata de una pequeña población donde estiraremos las piernas antes de seguir hasta la península de Snaefellsnes, dentro del parque nacional del mismo nombre.

Durante el trayecto por la península descubriremos algunos de los animales que habitan este rincón de Islandia, como diversas aves y focas. La península de Snaefellsnes es un paraje espectacular donde podremos admirar acantilados de basalto, playas de arena negra y el volcán Snaefellsjökull. Este volcán es conocido por ser el escenario del Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne.

Tras visitar Arnarstapi, un pequeño municipio bucólico, seguiremos hasta el pueblo pescador de Hellnar, donde haremos un descanso para almorzar (comida no incluida). Con las fuerzas recuperadas, nos adentraremos en la cueva de Vatnshellir, un sistema de tubos de lava que tiene más de 8.000 años de antigüedad. Exploraremos la cueva, internándonos en las profundidades de la tierra para conocer estalactitas y otras formaciones creadas por flujos de lava en el pasado.

Regresaremos a la superficie para continuar el tour por Djúpanlónssandur, una preciosa playa negra desde la que tendréis unas impactantes vistas de la costa y del mar.

En la última parte del tour por el Parque Nacional Snaefellsnes visitaremos uno de sus lugares más icónicos, los alrededores de la montaña Kirkjufell. Este pico y la catarata que se encuentra a sus pies es uno de los paisajes más fotografiados de Islandia, y fue donde Jon Nieve se enfrentó al ejército de caminantes blancos en Juego de Tronos.

Después de pasear por este paraje natural y disfrutar de un paisaje de campos de lava y desfiladeros, emprenderemos el camino de vuelta a Reikiavik.

Estaremos de regreso alrededor de las 18:00 horas.

A tener en cuenta

  • Debido a las condiciones de los lugares visitados, debéis llevar ropa de abrigo y calzado adecuado para caminar por la montaña.
  • La edad mínima para realizar la excursión es de 5 años.

Puntos de encuentro

Al realizar la reserva veréis un listado de la mayoría de los hoteles de Reikiavik. Junto al nombre de vuestro hotel veréis indicado el punto de encuentro más cercano. Como la mayoría de las calles del centro no son accesibles en autobús, tendréis que acercaros a una localización cercana, que estará indicada como "Bus stop" y un número.

Por ejemplo, si elegís "20:30 – 100 Iceland Hotel (Please stand by for pick up at bus stop no 10 - Hlemmur)", debéis estar listos a las 20:30 horas en la parada de bus número 10 (Hlemmur). Encontraréis detalles sobre la ubicación de estas paradas en la confirmación de la reserva.

desde 149,10€ Reservar