“La vida es un viaje que nunca termina y el nuestro acaba de empezar”

Entrevistamos a los creadores de Guarida de secretos

Haznos una breve introducción sobre vosotros y vuestro blog.

Somos Sergio y Gloria, una pareja a la que nos apasiona viajar y descubrir lugares inexplorados, lugares mágicos que te dejan sin aliento y que hacen que se pare el mundo durante unos segundos. Lugares vírgenes y alejados de los circuitos turísticos. Creamos Guarida de Secretos el 5 de enero de 2016, justo antes de empezar nuestro viaje de tres meses por Australia y Nueva Zelanda. Después de realizar varios viajes juntos, decidimos hacer este blog con la ilusión de compartir nuestras aventuras y experiencias, para que sirvan de inspiración a conocer nuevos países y nuevas culturas.

¿Cómo comenzó vuestra afición por viajar?

Desde que estamos juntos no hay un solo día que no dejemos de soñar en nuevos destinos, la vida es un viaje que nunca termina y el nuestro acaba de empezar.

Hemos visto que habéis estado en muchos países. ¿Cuál ha sido el país que más os ha sorprendido?

Tenemos 2 países que nos han sorprendido casi por igual y nos es muy difícil decantarnos por uno. Aunque no lo parezca tienen paisajes muy parecidos, estos países son: Nueva Zelanda y Chile.

entrevista a guarida de secretos

entrevista a guarida de secretos

¿Alguna anécdota que nos queráis contar a lo largo de tus viajes?

Pues la anécdota que nos marcó un antes y un después fue en Raja Ampat (Indonesia). Fue lo mejor y lo peor de nuestro viaje por Indonesia. Imagina un barco indonesio en medio del mar, con el motor estropeado, oleaje bastante fuerte, chalecos salvavidas y vómitos por la borda. El barco iba de lado a lado y había que saltar a una lancha en peores condiciones que el barco. Cogiendo lo imprescindible, sin saber si ese barco se arreglaría o no. Ahora nos reímos pero llegamos a pensar que el barco se hundía y con nosotros dentro. Al final, todo quedó en una anécdota y en pocas horas vimos lo mejor de nuestra vida, Wayag.

¿Qué diríais a aquellos viajeros que tienen miedo a viajar por su cuenta?

Les preguntaría que de que tienen miedo? Miedo a vivir? Cuando viajas, no sólo descubres lugares increíbles, sino que ves de lo que eres capaz, te descubres a ti mismo en situaciones en las que jamás has estado. Cuando viajas cada día es diferente, aprendes a no tener una rutina, a volar aunque no te guste porque sabes que el destino compensa el trayecto, a perderte y encontrarte, a valorar lo que tienes… A nosotros nos encanta viajar por libre y millones de veces nos han dicho que estamos locos, sobretodo en nuestro próximo viaje. Al final tu decides como viajar y para nosotros viajar por nuestra cuenta es lo que más nos llena como personas, pudiendo dedicar el tiempo que quieras donde quieras.

Y si os dicen que… ¿Viajar es caro?

Depende del país, de tu manera de viajar, al final cada uno decide si alojarse en un lugar con más privilegios o menos. En Dubai probamos la opción del Couchsurfing una manera de alojarse gratis a cambio de interactuar entre culturas, en Nueva Zelanda recogimos un chico haciendo autostop que se recorrió toda la isla sur sin pagar nada en trayectos, en Australia nuestros alojamientos tenían cocina para ahorrarnos algo en comida, en Filipinas volamos con Emirates en Business Class sin pagar un duro y echándole un poco de morro.

Por otro lado al ahorrar en según que cosas luego te permite decidir si gastarte algo más en darte un lujo en el viaje como hicimos en Singapur. Nos alojamos una noche en Marina bay Sands y no nos arrepentimos, es muy caro pero al final tu decides en que gastártelo.

entrevista a guarida de secretos

Guarida de secretos en la piscina del Hotel Marina Bay Sands

¿Por qué motivo hacer un blog?

Es una manera de poder recordar tus viajes para siempre y una ilusión de compartir nuestras aventuras y experiencias, para que sirvan de inspiración a conocer nuevos países y nuevas culturas. Y además es una fuente de información a todas aquellas personas interesadas en viajar.

¿Dedicáis mucho tiempo al blog?

No tanto como nos gustaría, tenemos muchos países por escribir y eso lleva tiempo si quieres dar la mejor información. Es difícil sacar tiempo cuando no te dedicas exclusivamente a ello.

¿Cuál es el post que ha tenido más visitas?

Nuestro post de Raja Ampat es uno de nuestros post más leídos en el blog y un lugar inexplorado del que muchos viajeros nos preguntan.

entrevista a guarida de secretos

Volviendo a los viajes ¿Vuestro próximo destino?

Pues en menos de un mes empieza nuestra nueva aventura. Namibia, Botsuana y Cataratas Victoria. Esperamos que nos sigáis en directo en nuestro Instagram Guarida de Secretos.

Por último, ¿Cuál es ese destino que siempre habéis querido ir, pero que todavía no habéis ido?

Tenemos una larga lista pero uno de ellos es pisar el sexto continente. La Antártida.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

  1. Hola chicos! 😛

    Muchas gracias por la entrevista! Ha sido un placer compartir pequeños secretos sobre nosotros, y recordar algunos de nuestros viajes.

    Por cierto acabamos de ver vuestros vídeos de Islandia y Seychelles, y son muy TOP! Enhorabuena!! 🙂

    • Muchas gracias a vosotros, ha sido un lujo poder saber un poco más de vosotros y vuestras aventuras.
      Os seguiremos muy de cerca para saber de vuestras experiencias futuras!

      Un abrazo y muchas gracias! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares