Circuito de 8 días por Marruecos

Circuito de 8 días por Marruecos Tánger

Tánger, Fez, Chaouen, Marrakech… Con este circuito de ocho días descubrirás los destinos más bellos de Marruecos. ¡Un viaje apasionante que no te puedes perder!

Itinerario

Día 1: Tánger – Chaouen

Tras recogeros en el puerto o el aeropuerto de Tánger nos dirigiremos a la pintoresca Chaouen, la ciudad azul de Marruecos. ¿Sabéis a qué se debe la decoración de los edificios con este color?

Una vez recorramos el centro histórico de la ciudad nos alojaremos en nuestro hotel o riad hasta el día siguiente.

Día 2: Chaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Después de desayunar nos dirigiremos al yacimiento romano de Volubilis, declarado Patrimonio de la Humanidad. Seguiremos el recorrido visitando Meknes, una ciudad del Atlas que alberga un destacado conjunto monumental.

Finalizaremos la jornada viajando hasta Fez, donde pasaremos la noche.

Día 3: Fez

Dedicaremos el día a realizar una visita guiada por el centro histórico de Fez. Durante nuestro tour a pie por el casco antiguo recorreremos la medina de Fez el-Bali y los principales monumentos de la ciudad, como la mezquita de Al Karouine o el mausoleo de Mulay Idrís.

Por la tarde nos trasladaremos al hotel para descansar.

Día 4: Fez – Midelt – Merzouga

Partiremos de Fez a primera hora de la mañana. Durante el recorrido hacia nuestra primera parada atravesaremos los paisajes de los bosques de cedros, cuya madera ya era empleada en tiempos de los fenicios y los romanos. Atravesaremos diferentes localidades bereberes del interior de Marruecos en nuestro trayecto.

Conoceremos con más detalle la historia de los bereberes en Midelt. Desde aquí pondremos rumbo al desierto de Merzouga para disfrutar de un apacible paseo en camello y pasar la noche en un campamento de haimas.

Día 5: Merzouga – Gargantas del Todra – Ouarzazate

Tras contemplar el amanecer sobre el desierto de Merzouga nos dirigiremos a las Gargantas del Todra, espectaculares cañones rocosos situados en la zona este de la cordillera de los Atlas.

Finalizaremos el recorrido de este día en Ouarzazate. Nos alojaremos en esta ciudad, conocida como “el Hollywood marroquí” por los numerosos rodajes de películas que han tenido lugar en esta zona.

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Partiendo temprano desde Ouarzazate recorreremos otras destacadas poblaciones del interior de Marruecos como Ait Ben Haddou. Mientras admiramos sus espectaculares paisajes conocemos la historia de estas localidades.

A última hora de la tarde llegaremos a Marrakech para descansar hasta el día siguiente.

Día 7: Marrakech

Repuestas las fuerzas con un buen desayuno, realizaremos una visita guiada por el casco antiguo de Marrakech. Durante nuestro tour en español visitaremos el Palacio Bahía, las Tumbas Saadíes y otros destacados lugares como la Plaza Jama el Fna o la mezquita Koutoubia.

Descansaremos finalmente en el hotel tras dedicar todo este día.

Día 8: Aeropuerto de Marrakech

Después de desayunar nos desplazaremos hasta el aeropuerto de Marrakech para concluir el circuito.

Hoteles

Los alojamientos previstos en el circuito son los siguientes:

desde Reservar