Excursión a Rabat

Excursión a Rabat Fez

Sumérgete en la historia de la capital de Marruecos con esta excursión que te permitirá conocer el casco antiguo de Rabat, Patrimonio de la Humanidad.

Itinerario

Tras recogeros en vuestro hotel o riad de Fez pondremos rumbo hacia la capital marroquí, situada a tan solo dos horas de trayecto por carretera.

Una vez lleguemos a la ciudad, realizaremos un tour por el centro histórico de Rabat. Su amplio legado monumental y su buen estado de conservación permitieron en 2012 el reconocimiento de este casco antiguo como Patrimonio de la Humanidad.

En primer lugar, visitaremos la explanada donde se hallan la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Nada más ver el minarete advertiremos que éste se halla inacabado: ¿Sabéis cuál es el motivo? Respecto al monumento funerario, conoceremos algunos detalles sobre los motivos artísticos que embellecen su esmerada decoración.

Muy cerca del mausoleo y de la torre se encuentra la Casba de los Udayas, una alcazaba (ciudadela árabe) con muchos secretos por descubrir… Por la tarde, tras disfrutar de aproximadamente una hora de tiempo libre para el almuerzo, continuaremos nuestro tour por la capital marroquí junto al Palacio Real de Rabat. ¡Su icónica puerta monumental es una de las más famosas del país!

Concluiremos el recorrido visitando la necrópolis de Chella, cuyos vestigios nos transportarán a la época romana, cartaginesa e, incluso, fenicia. Desde el yacimiento emprenderemos finalmente el regreso hacia Fez.

Modificaciones de itinerario

Esa excursión se realiza de forma exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos. Al ser privada, podréis diseñar el itinerario a vuestra medida, dedicando más tiempo a aquellas zonas de Rabat que más os apetezca visitar. ¡Vosotros elegís!

desde 175€ Reservar