3 días a Merzouga finalizando en Marrakech

3 días a Merzouga finalizando en Marrakech Fez

Déjate fascinar por el exotismo del desierto de Merzouga con esta inolvidable excursión que también te permitirá conocer asombrosas localidades bereberes.

Itinerario

Día 1: Fez - Ifrane - Azrou - Erfoud - Merzouga

Tras recogeros en vuestro hotel o riad de Fez pondremos rumbo hacia el desierto de Merzouga. Durante el trayecto pasaremos por localidades como Ifrane, “la Suiza marroquí”. ¿A qué se deberá este apelativo? También visitaremos los paisajes de Azrou, una de las villas más cautivadoras de esta zona de África.

Continuaremos nuestra ruta atravesando el Valle y las Gargantas del Ziz hasta la bucólica Erfoud. Al atardecer daremos un paseo en camello por el desierto de Merzouga. Una vez repuestas las fuerzas con una cena bajo la luz de las estrellas, pasaremos la noche en un campamento de haimas.

Día 2: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle de Dades

Todavía cautivados por la inolvidable experiencia de contemplar el amanecer sobre las dunas de Merzouga, desayunaremos y emprenderemos posteriormente nuestra ruta hacia las Gargantas del Todra. ¡Sus increíbles parajes nos dejarán sin palabras!

Nuestra jornada finalizará en el fascinante entorno natural del Valle de Dades, donde cenaremos y descansaremos en un hotel hasta el día siguiente.

Día 3: Valle de Dades - Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Después de desayunar en el hotel nos desplazaremos hasta Ouarzazate, en cuyos alrededores visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou. Quizás el nombre no os diga mucho, pero seguro que los más cinéfilos enseguida la reconocerán…

Tras disfrutar de unos minutos de tiempo libre para el almuerzo, emprenderemos nuestra ruta atravesando diversas aldeas bereberes a los pies del Atlas, una de las cordilleras más importantes de Marruecos. Sobre las 18:00 horas llegaremos finalmente a Marrakech.

Alojamientos

Al hacer vuestra reserva podéis optar por dos categorías diferentes de alojamientos: estándar (2 y 3 estrellas) o superiores (4 estrellas).

Hoteles estándar:

Hoteles superiores:

Campamentos de haimas

Aquí podéis ver las fotos de los dos tipos de campamentos de haimas:

Tipos de habitaciones

Tanto en los hoteles del Valle de Dades como en los campamentos de haimas en el desierto de Merzouga las habitaciones son dobles o, si lo preferís, triples o familiares. Las habitaciones de categoría estándar tienen baño compartido, mientras que las habitaciones de categoría superior tienen baño privado.

Descuentos

En esta excursión se incluye un descuento del 50% para los niños de entre 2 y 10 años. Los menores de 2 años pueden hacer el tour de forma gratuita. Para aprovecharte de estas ofertas puedes contactar con nosotros.

desde 740€ Reservar