Excursión de 3 días al desierto de Merzouga

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga Fez

La excursión de 3 días al desierto de Merzouga es ideal para aquellos que quieran disfrutar de las dunas de Erg Chebbi sin prisa y dispongan de tres días.

Itinerario

Día 1: Fez - Ifrane - Azrou - Erfoud - Merzouga

A las 8 de la mañana te recogeremos en el hotel y pondremos rumbo a Merzouga cruzando el Medio Atlas, cordillera que se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste del país.

De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la "Suiza Marroquí" por la arquitectura de sus casas, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos.

Cruzaremos el Valle y las Garganas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos una pista desértica hasta llegar a Merzouga.

Pasaremos la noche en un hotel junto a la entrada del desierto.

Día 2: Disfrutando del desierto de Merzouga

El segundo día lo dedicaremos a disfrutar la parte más espectacular del Sáhara Oriental. Nos adentraremos en el desierto en el 4X4, visitaremos pueblos nómadas, veremos oasis y cabalgaremos por las dunas de Erg Chebbi.

Siguiendo la ruta visitaremos el famoso pueblo de Khamlia donde se encuentran los gnawa, descendientes de los esclavos llegados de África, y disfrutaremos de su sorprendente música folclórica.

Al atardecer volveremos al hotel para tomar los camellos que nos llevarán hasta el campamento bereber en el corazón de las dunas, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 3: Rissani - Valle del Ziz - Medio Atlas - Fez

El último día comienza con una imagen inolvidable, el amanecer en el desierto. Tras la salida del sol tomaremos de nuevo los camellos para regresar al hotel, donde desayunaremos y podremos ducharnos.

De regreso a Fez pasaremos por Tafilalt, Rissani (origen de la dinastía Alauí y antigua capital de los sultanes alauís), Azrou e Ifrane. En el parque nacional de Azrou nos detendremos en el bosque de los monos, donde podréis observarles e incluso darles de comer.

Llegaremos a Fez al atardecer.

Transporte

Los precios incluyen transporte en Toyota Landcruiser 4X4. Todos los vehículos tienen aire acondicionado y los conductores hablan español.

Alojamiento

Ofrecemos el tour con dos categorías de hoteles, estándar (2 y 3 estrellas) y superior (4 estrellas).

Hoteles estándar:

  • Merzouga (primera noche): Riad Mamouche / Dar Tafouyte.
  • Merzouga (segunda noche): Campamento de haimas.

Hoteles superiores:

  • Merzouga (primera noche): Riad Nezha / Merzouga Guest House / Dar el Janoub / Riad Madu / Riad Azawad.
  • Merzouga (segunda noche): Campamento de haimas de lujo con baño privado.

Aquí podéis ver fotos de ambos campamentos:

Tanto en los hoteles como en los campamentos del desierto las habitaciones son dobles o, si lo preferís, triples o familiares. Las habitaciones de categoría estándar tienen duchas comunes, mientras que las habitaciones de categoría superior tienen baño privado.

Descuentos

Se ofrece un descuento del 50% para los niños de entre 2 y 10 años. Los menores de 2 años pueden hacer el tour de forma gratuita. Para aprovecharte de estas ofertas contacta con nosotros.

desde 670€ Reservar