Mujeres que viajan solas

Entrevistamos a la creadora de Crónicas de una Argonauta

Haznos una breve introducción sobre ti y tu blog.

Soy Irene y vivo viajando desde hace más de cinco años. Esta también es la edad de mi blog, Crónicas de una Argonauta, que empezó como un espacio para compartir mis viajes por Asia y se acabó convirtiendo en un espacio con recursos e información útil para viajeros, especialmente para mujeres que viajan solas.

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?

A mi padre siempre le ha encantado viajar, y en las vacaciones, nos íbamos a dar algunas vueltas por España o Europa con la caravana. Antes de casarse, él ya había hecho algunos viajes con amigos, así que ha sido mi referencia viajera desde que era niña.

 Crónicas de una Argonauta

Irene de Crónicas de una Argonauta en uno de sus viajes

Hemos visto que has estado en muchos países. ¿Cuál ha sido el país que más te ha sorprendido?

México me sorprendió por su diversidad, también India y China. Son países tan grandes que es imposible aburrirte recorriéndolos.

¿Alguna anécdota que nos quieras contar a lo largo de tus viajes?

Tengo varias. La que más me hace reír, es el día que nos evacuaron de un pequeño pueblo del norte de India, cerca de la frontera con Paquistán. Cayeron unas fuertes lluvias y las carreteras se bloquearon, así que, tuvimos que esperar a que el clima fuera favorable para poder salir de ese lugar. Como eso no parecía que pasaría pronto, finalmente el ejército indio se movilizó para sacarnos de allí.

Fuimos en un camión militar hasta la principal ciudad de Ladakh y durante el camino los diferentes puestos militares nos recibían para asegurarse que estábamos bien y para ofrecernos chai con galletas. Creo que era su “misión” del mes y se la tomaron muy en serio.

¿Qué le dirías a aquellos viajeros que tienen miedo de viajar por su cuenta?

¿No te da más miedo no cumplir tus sueños? A mí eso me da terror. El mundo es más seguro de lo que dicen los telediarios y quedarse en casa por temor a que te pase algo es una reverenda tontería. Te prometo que me han pasado más cosas en Barcelona o en lugares considerados “seguros” que en Asia o Latinoamérica (región por la que estoy viajando ahora).

Y si te dicen que… ¿Viajar es caro?

Puede ser caro, sí; pero también puede ser más barato que quedarse en un lugar, hipotecarse y comprar un coche. Vivo viajando desde hace seis años y lo más que he llegado a gastar en un mes durante estos cinco años han sido 800€ ¡y porque me di el gusto de darme muchos caprichos! Si hay dinero, se viaja muy bien.

Si no hay dinero, también se viaja; con menos comodidades quizás, pero con muchas experiencias que contar.

¿Porque motivo decidiste hacer un blog?

Al principio simplemente era para compartir el viaje con los amigos y la familia. Ahora me motiva la idea de compartir esa información útil que ayudará a otros viajeros. A mí me ayudan mucho otros blogs cuando organizo mi itinerario por un destino.

También se ha convertido en una plataforma para dar respuesta a una de las preguntas que más me hacen: ¿Cómo puedes vivir viajando?. Cree una página especial para recopilar toda la información que ayude a otros viajeros que quieran vivir viajando, pero desmitificando al mismo tiempo la idealización que se está creando alrededor de los nómadas digitales.

¿Dedicas mucho tiempo al blog?

Es casi una media jornada laboral, y si no fuera porque tengo que dedicar la otra media a proyectos para otros clientes, ¡creo que me llevaría una jornada laboral entera!

¿Cuál es el post que ha tenido más visitas?

El que tiene más visitas es una lista de 14 países baratos para viajar.

 Volviendo a los viajes ¿Tú próximo destino?

Ahora estoy en Colombia y mi idea es llegar al extremo sur del continente americano. Dentro de dos meses seguramente estaré recorriendo Ecuador.

Por último, ¿Cuál es ese destino que siempre has querido ir, pero que todavía no has podido ir?

El sur de África. Me gustaría hacer una ruta por esos países, pero por temas de presupuesto aún no me he animado. Pero estoy segura que algún día cumpliré ese sueño 😉

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares