¿Puedo saltarme una escala?

Os vamos a explicar nuestra experiencia con saltarse escalas.

Teníamos un vuelo con diferentes escalas que salía desde Barcelona, teníamos escalas en Londres -> Islandia -> Seattle y finalmente llegaba a Alaska. El vuelo lo reservamos con mucha antelación con Icelandair, y semanas antes de emprender el viaje, decidimos saltarnos la escala de Londres, para ir directos desde Barcelona a Islandia y así poder quedarnos unos días en Islandia, para luego continuar con las escalas planificadas de Islandia -> Seattle -> Alaska. Tal como hemos dicho, volamos a Islandia varios días antes. Al retomar las escalas planificadas, en el mostrador de Icelandair, nos dijeron que nuestros billetes habían sido cancelados ya que entendían que no habíamos iniciado el viaje. Esto es automático. Si no coges el primer vuelo de una escala, automáticamente te cancelan los siguientes vuelos.

Por suerte, en el puesto de atención al cliente de Icelandair, conseguimos convencerles para que finalmente nos dejará continuar con los siguientes vuelos. Pero teníamos un previo acuerdo de patrocinio con Icelandair para un documental, que seguramente nos permitió continuar con las escalas.

¿Qué hacer si te vas a saltar una escala?

Lo mejor que puedes hacer, es llamar con antelación a la compañía y comunicar que no vas a hacer la escala. Seguramente te harán explicar los motivos del cambio. Si llamas con antelación en la mayoría de compañías no te ponen problemas.

¿Qué pasa si pierdo el primer vuelo de una escala?

Sí pierdes el primer vuelo de una escala por llegar tarde, tienes que avisar en el propio aeropuerto a vuestra compañía para que os intenten buscar otro vuelo de alternativa y no te cancelen las siguientes escalas.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares