¿Qué llevar en la maleta si viajas a Islandia?

Maletas-islandiaEstas son algunas de las preguntas más típica que nos podemos formular antes de viajar a Islandia: ¿Cuánta ropa debería llevarme?, ¿Necesitaré botas de montaña?, ¿Será suficiente, o pasaré frío?

A través de nuestra experiencia, que ya son 10 las ocasiones en las que hemos visitado Islandia, os vamos a intentar transmitir nuestras sugerencias, o aquello que nosotros consideramos necesario e imprescindible.

A nosotros nos gusta viajar con equipaje de mano y poco más, por ello, nos centraremos en una única maleta por persona, aspecto que puede complicar un poco más la decisión de que de que llevar. en la maleta. Si tenéis la oportunidad de facturar siempre podéis contar con más capacidad de equipaje teniendo en cuenta los kilos permitidos por cada compañía.

Viajar en invierno

Si viajas en invierno, de octubre a mayo época de más frío, destacar como imprescindible la ropa térmica: camisetas de manga larga, mayas y calcetines térmicos. Encima de ellos ya lo dejamos a gusto de cada uno de vosotros: polar, jersey de lana, tejano, chándal… ya que lo realmente importante es la ropa térmica que ayudará a mantener una buena temperatura corporal.

Por otro lado, un pantalón y una chaqueta de invierno e impermeables, para protegeros de la lluvia y la nieve. También te recomendamos unas botas de montaña impermeables, para poder pisar la nieve sin miedo a dejarte los pies congelados y mojados todo el viaje. Yo por ejemplo, lleve unos descansos con los que iba cómoda ya que eran ligeros.

Viajar en verano

Si viajas en época cálida, entre mayo y principios de septiembre; destacamos como imprescindible alguna camiseta térmica, especialmente para aquellos más frioleros. Lo mismo puedes ir con manga corta, que necesitar algo más abrigado, por ello, no está de más llevarla. Así como una chaqueta de invierno, y si es impermeable mejor, ya que el tiempo puede cambiar y mejor ir preparados.

Cualquier época del año (invierno o verano)

Para cualquier época del año recomendamos un buen calzado de montaña, que sea cómodo y ligero. Así como el bañador, ya que, en diferentes puntos te podrás encontrar con aguas termales, y créeme, te puedes arrepentir de no llevarlo. Por otro lado, tenéis que contar con los fuertes vientos, por ello un gorro, unos guantes y una bufanda llegan a ser realmente imprescindibles, ya que el viento no va a impedir disfrutar de la naturaleza. Así como ropa impermeable como ya os comentábamos.

Recuerda no olvidar una cámara de fotos con tarjeta de memoria con la mayor capacidad posible ya querrás fotografiarlo todo.

Como recomendación, antes de empezar a llenar la maleta de ropa, mejor pensar en cuantos días vas a estar. Así como, la ropa interior o térmica necesitarás mudas de cambio diario, sin embargo, una sudadera o un tejano son prendas que se pueden repetir un par de días, por lo que no es necesario llevar uno por cada día de viaje.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares