Revisa la fecha de caducidad de tu pasaporte antes de viajar al extranjero

 

Si estás preparando un viaje en el que necesitas el pasaporte para poder entrar al país, es muy importante que tengas en cuenta la fecha de caducidad de tu pasaporte. Hay muchos países que para poder visitarlos es necesario que tu pasaporte tenga una validez mínima desde la fecha de entrada al país en concreto, un hecho que se ha de tener muy en cuenta antes de viajar.

En la mayoría de países la fecha de vigencia mínima del pasaporte es de 6 meses. Si tu pasaporte caduca antes de los 6 meses de la fecha prevista de salida, no te dejarán entrar al país, o si estás en tránsito hacía otro país vecino, no te permitirán continuar con tu viaje hasta que obtengas un nuevo documento con fecha de caducidad superior a los 6 meses. Por ejemplo, si la fecha de llegada al país es el 1 de Marzo tu pasaporte no debe vencer antes del 1 de septiembre.

Por ello, para tu tranquilidad es importante que compruebes la fecha y en caso de ser inferior al tiempo requerido por el país, solicita la renovación antes de iniciar tu viaje.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares