«Un blog para recordar nuestros viajes»

Entrevistamos a los creadores de 365 sábados viajando

Haznos una breve introducción sobre vosotros y vuestro blog.

Somos Fran y Vir, nos encanta viajar y odiamos la rutina. Intentamos que nuestra vida esté más llena de sensaciones nuevas que de momentos repetitivos. Aunque trabajamos, como casi la mayoría de los mortales, soñamos con un mundo sin paredes, ni horarios ni tiempo. Nuestro blog, 365 sábados viajando, nació de la ilusión de un año que nos tomamos sabático y que dedicamos para viajar, dimos la vuelta al mundo en un año y fue el mejor de nuestras vida. Quisimos recordar en la medida de lo posible ese año, así que fuimos escribiendo nuestras sensaciones durante el día a día de esa etapa de nuestra vida, ahí es donde entró el Blog. Desde que volvimos, hará próximamente 4 años, soñamos con repetir la experiencia.

¿Cómo comenzó vuestra afición por viajar? Hemos visto que habéis estado en muchos países.

Comenzó con nuestra luna de miel. Hace 11 años que unimos nuestras vidas ceremonialmente, y decidimos celebrarlo con un viaje a India. Fue un viaje a un país muy especial que abrió esa ansia de exploradores que llevábamos dentro. Desde entonces, cada año intentábamos viajar a un lugar “exótico” el mayor número de días posible y, poco a poco, sin darnos cuenta, vimos que usábamos todos los puentes posibles y festivos, días de vacaciones y, cómo no, nuestros ahorros en viajar. Una cosa llevó a la otra y ahora no concebimos nuestra vida sin esto.

¿Cuál ha sido el país que más os ha sorprendido?

Como sorprendido Japón. Es un país muy especial y diferente a todo lo que conocíamos de antemano. Si bien es cierto que esperábamos que nos sorprendiera, es cierto que lo hizo con creces. Su cultura, la gente, la comida, las tiendas, sus tradiciones… pero sobre todo, los paisajes de Japón. Eso sí que no nos lo esperábamos, es todo tan salvaje que el contraste con su parte urbana es brutal.

entrevista a 365 sábados viajando

365 sábados viajando en Japón

¿Alguna anécdota que nos queráis contar a lo largo de tus viajes?

A veces la falta de comunicación es un problema, pero te puede granjear grandes anécdotas. En Myanmar, por ejemplo, ni idea de birmano y ellos no hablaban otro idioma, así que como pudimos contratamos un viaje en coche para cruzar la frontera con Tailandia por un paso muy poco frecuentado. Nosotros pensábamos que sería un viaje nocturno, pero de repente paramos en una carretera sin iluminación donde se suponía que teníamos que dormir y esperar a que amaneciera para continuar viaje. Nosotros no teníamos idea de eso, así que nos emparanoyamos mucho hasta que descubrimos a través de dibujos pintados en una servilleta lo que querían decir. Hasta ese momento, pensábamos que nos habían llevado hasta allí para robarnos….

365 sábado viajando en Myanmar

¿Qué diríais a aquellos viajeros que tienen miedo a viajar por su cuenta?

Que es lo mejor del mundo. Libertad absoluta de movimientos, más económico y totalmente personalizado, en eso consiste un viaje por tu cuenta. Además, es una manera de retarte constantemente, de superar tus miedos e inseguridades, de crecer como persona y, si viajas en pareja, como pareja. Es algo más que ocio, es una forma de vida.

Y si os dicen que… ¿Viajar es caro?

Viajar es caro, viajar es barato… al final eso es algo que decides tú. Puedes viajar de muchas maneras, y puedes viajar a un mismo lugar gastando 100 euros o 1000 euros, todo depende de ti. Si eres muy cómodo y priorizas eso por encima de todo, está claro que viajar será caro, pero si tus prioridades pasan por conocer el máximo de lugares que te permite tu presupuesto, harás cualquier cosa para ajustarte a ese importe y, seguramente consigas hacerlo de forma muy económica.

¿Por qué motivo hacer un blog?

Creemos que el único motivo debe ser para ti, y de paso para ayudar a los demás. Hoy en día, no podemos viajar sin evitar fijarnos en todo, apuntar toda la información, los horarios, precios, las formas más sencillas de llegar a un lugar o los consejos que eviten a otros los problemas que nosotros hemos tenido. Si descubrimos algún lugar que nos encanta, queremos que otros lo encuentren, si hay algún lugar que no merece la pena, también lo decimos, siempre desde un punto de vista subjetivo, por supuesto, ya que quizás puede ayudar a otros a no perder tiempo. Tener un blog es una responsabilidad porque al final hay mucha gente que te ve como un “experto en viajar” y sigue tus consejos con confianza ciega, así que intentamos ser siempre lo más transparentes posible en nuestros gusto y opiniones y no dejamos de repetir que siempre hablamos desde nuestro punto de vista. Finalmente, tu blog es tu álbum de recuerdos, donde lo relatas todo y, ¿quién sabe si dentro de 20 años será nuestra lectura diaria para recordar nuestros viajes?

¿Dedicáis mucho tiempo al blog?

Mucho. Podemos decir que, a día de hoy es nuestro segundo trabajo, no en términos económicos sino de tiempo dedicado. En ese tiempo también incluimos el viaje, ya que es el ingrediente principal para el blog, el contenido. Actualmente publicamos 3 posts por semana, así que eso implica mucho trabajo detrás, de escritura, edición de fotografías, edición en el blog, contestar comentarios y e-mails, así como llevar las RRSS asociadas al blog, y el canal de YouTube. Para nosotros es un todo en uno, blog, YouTube y RRSS.

¿Cuál es el post que ha tenido más visitas?

Escribimos un post sobre cómo sacarte el visado para viajar a Estados Unidos, ya que al haber viajado a Irán, para visitar el país americano no nos servía con rellenar el ESTA, sino que precisábamos un visado de turista a la antigua. En ese momento, fue un palo muy grande averiguar cómo debíamos hacerlo y por qué, por eso recopilamos toda la información y decidimos compartir nuestra experiencia. El problema es que hay diferentes motivos por los que solicitar el visado y que para cada nacionalidad el procedimiento es distinto, por lo que se ha convertido en un post muy visitado diariamente, lamentablemente no podemos ayudar a todo el mundo que nos escribe, sólo a los que están en nuestra misma situación.

Volviendo a los viajes ¿Vuestro próximo destino?

Respondemos a esta encuesta recién llegado de nuestro viaje por la Ruta 66 que hemos hecho con nuestros otros amigos bloggers Muero por Viajar y Monstravel. Pero ya teníamos otro viaje para intentar superar la depresión post-vacacional, nos vamos a Irlanda esta misma semana.

Entrevista a 365 sábados viajando

Por último, ¿Cuál es ese destino que siempre habéis querido ir, pero que todavía no habéis ido?

Aunque parezca mentira, se trata de un básico… Mexico. Además allí está la última de las 7 maravillas del mundo que nos falta por visitar, Chichen Itza se nos resiste. Ya sea por precio de los vuelos, o por climatología (no queremos ir en época de tifones), Mexico es el destino que se nos resiste, y en general el Caribe. Ojalá que pronto podamos visitarlo.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares