Una lista interminable de lugares por descubrir

Entrevistamos a los creadores de DinkyViajeros

Haznos una breve introducción sobre vosotros y vuestro blog. ¿Cómo comenzó vuestra afición por viajar?

Se podría decir que Alicia lleva el gusto por viajar en los genes ya que, con un padre asturiano, una madre sevillana y residiendo en Málaga se acostumbró desde muy pequeña a recorrer España de norte a sur y de este a oeste. Víctor, por su parte, aunque había realizado varios viajes por España con su familia, no fue hasta el año 2002 cuando dio el salto al extranjero, en un viaje a Holanda que supuso el inicio de nuestra vida viajera en pareja.

entrevista a dinkyviajeros

Alicia y Víctor en Yosemite Nacional Park (EEUU)

Hemos visto que habéis estado en muchos países. ¿Cuál ha sido el país que más os ha sorprendido?

Sin lugar a dudas, Nueva Zelanda es el país que (hasta el momento) más nos ha sorprendido. Fuimos con las expectativas muy altas, atraídos por el ambiente friki de El Señor de los Anillos (Víctor), la cultura tradicional maorí (Alicia) y los paisajes naturales (¡los dos!) pero el país y, sobre todo, su gente cumplieron de sobra nuestras expectativas. ¡Volveríamos mañana mismo sin dudarlo!.

entrevista a dinkyviajeros

Dinkyviajeros en Nueva Zelanda

¿Alguna anécdota que nos queráis contar a lo largo de tus viajes?

Podríamos contar mil anécdotas de nuestros viajes, unas buenas y otras no tanto, pero una de las anécdotas que más recordamos por la risa que nos produjo en su momento es cuando estando en Egipto, en el Bazar Khan El-Khalili de El Cairo, un vendedor se acercó a Víctor y le ofreció 2.000 camellos a cambio de Alicia… Nuestra cara de sorpresa debió ser tal, que aquel señor en seguida se apresuró a aclarar que se refería a 2.000 figuritas de camellos, de las que venden como souvenirs. Y es que el vendedor nos había oído hablar español y quiso gastarnos una broma… Así que al final, entre risas, acabamos comprándole una de las figuritas.

¿Qué diríais a aquellos viajeros que tienen miedo a viajar por su cuenta?

Como se suele decir, para todo hay una primera vez en la vida. No es necesario que el primer viaje por libre sea a la otra punta del mundo, al contrario. En nuestra opinión, es recomendable habituarse a viajar por libre poco a poco, sobre todo si un@ no domina mucho el inglés. Un buen destino para iniciarse en los viajes por libre puede ser Italia, ya que el idioma se parece bastante al español, funcionan con el euro y los italianos tienen una carácter muy abierto y se ofrecen a ayudar al turista.

Otra opción, nada descartable, es hacer un crucero y visitar por libre las ciudades donde se haga escala. De esta forma, evitas buscar alojamiento y puedes coger confianza en ciudades extranjeras.

Y si os dicen que… ¿Viajar es caro?

Viajar es mucho más barato de lo que la gente piensa, siempre y cuando se tenga cierta flexibilidad de fechas y destinos a elegir. Por poner un ejemplo, algunos amigos nuestros pagan por alojarse una semana de agosto en un hotel de Cádiz casi lo mismo que nosotros en un viaje de 15 días por el Sudeste Asiático, con vuelos incluidos… Increíble pero cierto.

¿Por qué motivo hacer un blog?

Crear dinkyviajeros fue una decisión que estuvimos pensando durante mucho tiempo y una evolución natural a nuestra participación activa en distintos foros y portales de opinión especializados en viajes.

A esto se unió que, desde que comenzamos a viajar en pareja, tanto nuestra familia como los amigos y compañeros de trabajo nos pedían consejo cuando iban a viajar a algún destino que nosotros ya habíamos visitado, de modo que las preguntas siempre solían ser las mismas.

Decidimos entonces que estaría bien tener todas las respuestas recopiladas en algún soporte para poderlas compartir con todo aquel que precisara de nuestra ayuda. Y de ahí, surgió la idea de crear DinkyViajeros: un blog ideado para que otros viajeros encuentren la información que nos hubiera gustado hallar a nosotros al preparar cada uno de nuestros viajes.

¿Dedicáis mucho tiempo al blog?

Al blog dedicamos todo el tiempo que podemos, aunque menos del que nos gustaría. Ambos trabajamos por cuenta ajena, por lo que, no podemos dedicarnos full time a DinkyViajeros.

Pero, como mínimo, intentamos dedicarle un par de horas cada día. Un tiempo que casi siempre resulta insuficiente para desarrollar todas las tareas que implica tener un blog: crear contenido, editar fotos y vídeos, gestionar las redes sociales, implementar mejoras, etc. Pero ya sabéis lo que dicen: “sarna con gusto, no pica”.

¿Cuál es el post que ha tenido más visitas?

Aunque siempre intentamos mantener el mismo nivel de calidad en todos los artículos del blog, es cierto que unos posts suscitan más interés que otros entre nuestros lectores. Si tuviéramos que decir cuáles son las 3 entradas de DinkyViajeros que más visitas reciben, serían éstas: Qué ver en Huelva Capital, Guía para visitar el Parque de Doñana, y Qué ver en Málaga en un día.

Volviendo a los viajes ¿Vuestro próximo destino?

Este año, por circunstancias del trabajo, hemos tenido que retrasar nuestros días de vacaciones hasta el otoño, así que los próximos meses van a ser moviditos en cuanto a viajes… Aunque aún no tenemos 100% decididos los destinos; Cuba y la Costa Azul de Francia se presentan como posibles viajes dinkys 2018.

entrevista a dinkyviajeros

Dinkyviajeros En Elephant Nature Park, Tailandia

Por último, ¿Cuál es ese destino que siempre habéis querido ir, pero que todavía no habéis ido?

Cuando éramos niños, Alicia soñaba con viajar a Nueva York y Víctor con visitar los escenarios de la Tierra Media, en Nueva Zelanda. Ahora que estos sueños viajeros se han visto cumplidos, nos hemos vuelto más ambiciosos y soñamos con viajar a China, Alaska, Perú, Kenia, Hawai, Isla de Pascua… ¡la lista es interminable! Por eso no descartamos la idea de tomarnos un año sabático y dar vuelta al mundo, sin prisas, disfrutando de cada lugar.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

  1. ¡Hola Montse! ¡Hola Edgar!

    Muchas gracias por elegirnos para esta entrevista: ¡ha quedado genial! 👌👌

    A ver si llega el día que nos encontremos y podamos seguir charlando de viajes mientras nos tomamos algo ¿no?

    Saludos.

  2. Muchas gracias a vosotros pareja,
    Sería un placer poder coincidir por el mundo e intercambiar aventuras, mientras tomamos un café 😉
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares