Viaja sin billete de vuelta

Entrevistamos a la creadora de Camino Salvaje

Haznos una breve introducción sobre ti y tu blog.

En 2013, tras pasar un año trabajando y ahorrando en Suiza decidí comprarme un billete de ida a Buenos Aires. Ahí comenzó mi primer gran viaje que me llevó a recorrer gran parte de Latinoamérica en autostop. Llegué hasta Los Ángeles, en EEUU y aunque el viaje terminó ahí en mi había nacido la necesidad de estar en constante movimiento. Fue el principio de una nueva forma de ver el mundo y de entender mi vida. Me gusta probar comidas típicas de los lugares que visito y aprender lo más posible sobre la historia y las costumbres locales. Fotografiar todo lo que veo y pasar largos ratos tomando café y mirando a la gente pasar. Así empezó camino salvaje.

Entrevista a camino salvaje

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?

Uy, ni lo recuerdo. Ya me encantaba de pequeña cuando salía de viaje con mis padres y mi hermana. Era algo mágico, ir a conocer y descubrir nuevos lugares, dormir y comer en sitios desconocidos. Ir a investigar por bosques o pueblos nunca vistos antes. Me encantaba. Y desde entonces todo ha ido a peor… jajaja.

Hemos visto que has estado en muchos países. ¿Cuál ha sido el país que más te ha sorprendido?

Eso es difícil. Son muchos los países que me han sorprendido, de hecho creo que todos los países que conozco me han sorprendido de alguna manera. Si tuviera que quedarme con algunos favoritos supongo que serían Marruecos, Islandia, Indonesia, Perú… Son países donde se da una mezcla de paisajes, gente, cultura o historia que me ha cautivado.

¿Qué le dirías a aquellos viajeros que tienen miedo de viajar por su cuenta?

Que todos tenemos miedo la primera vez. Y la segunda y la tercera. Que el secreto no es no tener miedo sino hacer las cosas que deseamos a pesar de esos miedos.

Entrevista a camino salvaje

Y si te dicen que… ¿Viajar es caro?

Viajar es lo caro que tu quieras. Si una persona está dispuesta a sacrificar comodidades puede viajar realmente barato. Hay una enorme cantidad de trucos para ahorrar en alojamiento y transporte, ideas para generar dinero en un viaje largo, lugares de intercambio o voluntariados… Mil ideas que pueden ayudar a viajar muy económico.

¿Por qué motivo decidiste hacer un blog?

Supongo que me di cuenta de que necesitaba compartir todo lo que había aprendido en mi primer gran viaje recorriendo Latinoamérica en autostop, hacer llegar el mensaje de la belleza del mundo y de su amabilidad. Contar que los mayores peligros están en nuestra mente.

¿Dedicas mucho tiempo al blog?

Lo cierto es que le dedico más tiempo cuando estoy parada que cuando estoy viajando. En este ultimo viaje en moto hasta Mongolia se me está haciendo imposible ser constante con las publicaciones. Hay veces que la falta de internet sumado al cansancio hacen que sea imposible publicar. Pero bueno, siempre voy con mi libreta tomando notas para cuando vuelva poder contarlo todo. Cuando estoy parada si que le dedico bastante tiempo, entre unas cosas y otras es un trabajo de muchas horas.

Entrevista a camino salvaje

¿Cuál es el post que ha tenido más visitas?

Pues hay varios post que gustan mucho, quizá por lo útiles que son: Dónde cambiar dinero de viaje, Viajar gratis en barco, o Guía de Skyscanner para encontrar lo vuelos más baratos.

Volviendo a los viajes ¿Tú próximo destino?

Uy, ya veremos, ahora mismo estoy inmersa en un gran viaje, el primero que hago en moto. Salí de Madrid con la intención de llegar a Mongolia en un pequeña moto de 125cc. Aún no he pensado en el siguiente…

Por último, ¿Cuál es ese destino que siempre has querido ir, pero que todavía no has podido ir?

Africa, en general. Solo conozco Marruecos y Egipto y me encantaría descubrir ese misterioso continente. Claro que también quiero ir a Japón, India, Filipinas, Alaska, Noruega…

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares