Viajar a Islandia de la manera más económica

Mucha gente afirma que viajar es caro, pero ¿Es real?

Siempre depende de el tipo de viajes que quieres realizar, y si tu presupuesto es ajustado, siempre hay opciones que te permitan viajar y no privarte de lo que para muchos es una necesidad.

Islandia es un país que has de mirar bastante bien cuanto quieres gastar y como lo quieres gastar. A continuación, os daremos algunos consejos y recomendaciones para disfrutar de la tierra del fuego y el hielo. Estos consejos y recomendaciones parten de nuestra experiencia y vivencias a lo largo de los viajes que hemos realizado a Islandia. Esperamos que os ayuden a la hora de organizar vuestro viaje.

¿Dónde buscar el vuelo al mejor precio?

Lo primero, os recomendamos tener bastante flexibilidad para poder escoger los días más baratos. A través de google flights puedes jugar con los días, y ver los precios para cada uno de ellos. También podéis jugar con las escalas, pero tener en cuenta las horas, ya que a veces no sale muy a cuenta pasar muchas horas en aeropuertos si la diferencia es poca, y así no perder días de vacaciones.

Nosotros casi siempre viajamos con equipaje de mano. Llevarnos lo justo  y necesario, evitamos facturar. Además de ahorrarte algunos euros también ahorraras tiempo. Evidentemente, no es lo mismo ir una semana que un mes, pero os aconsejamos que penséis en otros viajes que habéis hecho y os preguntéis, ¿Utilicé todo lo que me llevé?. Seguramente, la mayoría de respuestas sea un no, o bajo nuestra experiencia, ha sido un no. Por ello mismo, porque no hay necesidad de cargar con cosas de más, y además nos ayudará a ahorrar.

¿Qué opción escoger a la hora de moverte?

Si lo que queréis es hacer ruta por la isla durante varios días, la mejor opción es alquilar un coche. Hay varias empresas de alquiler de coches, es cuestión de echar un vistazo y ver precios para los días de vuestro viaje.

Tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, cuantas personas vais a viajar. Por ejemplo, si sois dos, con un coche pequeño será suficiente. Por otro lado, tener en cuenta la ruta que queréis hacer, ya que hay carreteras por las que solo pueden circular 4×4, por ejemplo la carretera que llega a Landmannalaugar.

Moverte en coche de alquiler por Islandia

Moverte en coche de alquiler por Islandia

¿Dónde dormir?

Para nosotros la opción más económica y práctica es la de dormir en tienda de campaña. Islandia está preparado para recibir a turistas que quieren acampar en plena naturaleza, hay campings por todas las zonas. Como en cualquier país encontrarás unos campings mejores, y otros más sencillos, pero siempre con las prestaciones básicas; baños, duchas, fregadero…

Una noche bajo el cielo de Islandia

Una noche bajo el cielo de Islandia

Sin duda, dormir en tienda es una ventaja si estás pensando en viajar barato y te ofrece la posibilidad de dormir en lugares privilegiados con vistas únicas, como por ejemplo, dormir frente a Skogafoss.

Vistas desde la tienda en Skogafoss

Vistas desde la tienda en Skogafoss

Tenéis varias opciones. Por un lado, llevaros el material desde casa, cosa que supondría facturar y debéis tener en cuenta, que por ejemplo, el saco de dormir se adecue a las bajas temperaturas que pueden darse. Nosotros la primera vez que viajamos a Islandia, nos llevamos: la tienda, el colchón y los sacos de dormir que  teníamos en casa. La verdad que no fue la mejor idea, ya que nuestros sacos no estaban preparados para el frío de aquellos días. La otra opción, y por la que hemos optado en los siguientes viajes realizados, ha sido alquilar el material allí mismo. De hecho, muchas empresas de alquiler de coches te ofrecen está posibilidad. Sino hay tiendas en Reikiavik que se dedican a ello.

Os recomendamos llevar monedas, ya que muchas duchas funcionan con moneda.

¿Dónde puedo comer y gastar lo mínimo?

Si quieres gastar lo mínimo y comer bien, te recomendamos que seas tu mismo quien cocines. Es cierto, te requerirá algo más de tiempo que si vas a un restaurante, pero tiene muchas más ventajas: podrás comer cuando quieras y donde quieras, además de ser la opción más económica.

Es muy sencillo, solo necesitas un fogón y algunas herramientas de cocina; sartén, olla, platos, cubiertos… si decides alquilar el material de dormir allí, la propia empresa te ofrecerá también, el material necesario para cocinar.

Cocinando en Jökulsárlón

Cocinando en Jökulsárlón

Si decides llevar el fogón que ya tienes, puedes pasarte por los campings más próximos al aeropuerto de Keflavik, muchos turistas que se marchaban dejaban las bombonas de gas. Sino en las gasolineras también venden. Y en las tiendas de deporte encontrarás un kit de cocina con sartén, cubiertos, platos, vasos… muy práctico.

Puedes comprar en los supermercados que te irás encontrado durante tu viaje. Por ejemplo, el supermercado Bónus es uno de los más típicos. Encontrarás de todo, pero no te olvides de comprar sopa que siempre sienta bien.

 

 

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares