Viaje 5 días en Sri Lanka

Y ahora que todo vuelve a la normalidad, o mejor dicho a la rutina, es un placer poder escribir, y a la misma vez recordar, nuestro último viaje realizado. Estuvimos unos días en Sri Lanka y en Maldivas. Sin duda un viaje que siempre recordaremos con una gran sonrisa y con muchas imágenes en nuestra retina llenas de buenos momentos, descubriendo lugares únicos.

Me gustaría poder explicaros como organizamos el viaje a Sri Lanka en 5 días, así como hablaros de nuestra experiencia vivida durante esos días.

Dado que los días que íbamos a estar en Sri Lanka eran pocos, decidimos organizar y planificar con detalle el viaje desde casa. Siempre hay cosas que dejamos al azar, y nos adaptamos en función de como surjan las cosas una vez allí. Pero si le dimos un par de vueltas a las rutas planificadas para cada día, ya que queríamos visitar varias zonas de la isla.

Día 1: de Colombo a Sigiriya 

A nuestra llegada al aeropuerto internacional, nos esperaba Dinesh Sandaruwan, nuestro taxista durante nuestros días en Sri Lanka. Habíamos contactado con el días antes de nuestra llegada, concretando ruta y estableciendo un precio final por sus servicios a lo largo de los 5 días.

En el mismo aeropuerto nos compramos una tarjeta sim, si no recuerdo mal eran unos 5€. Vale la pena, te permitirá estar conectado por si surge algún imprevisto o necesitas comunicarte con familiares.

Iniciamos nuestro primer trayecto hasta Sigiriya. Fue aquí, cuando descubrimos que el tiempo de distancia calculado desde casa con google maps se quedaba algo corto, ya que, en muchos casos eran trayectos por carreteras que atraviesan montañas y el tráfico puede ser un handicap. Además el alto número de tuk tuk hacen el tráfico mucho más complicado y lento.

Después de algo más de 4 horas de trayecto llegamos al hotel Sigiriya. Decidimos cenar algo en el hotel, una buena decisión, ya que disponían de buffet libre con una amplia variedad de platos.

Hotel Sigiriya

Vistas desde la piscina del Hotel Sigiriya

Teníamos pensado visitar el Orfanato de elefantes de Pinnawala, ya que quedaba a mitad de camino, y podía ser una bonita experiencia. En nuestro caso no fue posible, ya que llegamos a Sri Lanka a media tarde, y  como ya he comentado, nos esperaban unas cuantas horas de coche.

Día 2: de Sigiriya a Nuwara Eliya 

Se puede decir que hoy empezaba la aventura. Teníamos planificado subir a Pidurangala Rock. Una roca situada a pocos kilómetros de la roca de Sigiriya, lugar de visita turística si estás en esa zona de Sri Lanka. Así que decidimos levantarnos pronto para evitar el sol del mediodía y aprovechar la mañana.

Pidurangala

Pidurangala Rock

Sin duda, una mañana muy productiva y satisfactoria. Para combatir el calor, decidimos pasar de nuevo por el hotel y disfrutar de un baño en la piscina.

De nuevo, nos esperaban unas cuantas horas de coche, ya que el siguiente hotel se encontraba en Ramboda, a unos 140 kilómetros de distancia. Aprovechamos el viaje en coche para parar en aquellos puntos que nos resultaba interesante. Por ejemplo, a mitad de camino vimos un templo con un buda y aprovechamos para hacer una parada y estirar las piernas. También paramos a comer en Kandy, en un restaurante recomendación de Dinesh, nuestro taxista.

Finalmente llegamos a Ramboda, una zona preciosa, con impresionantes vistas; cascadas y campos de té decoraban las montañas que rodeaban la carretera.

Campos de té en Sri Lanka

Vistas de los campos de té

El hotel Oak Ray Tea Bush, un hotel con  grandes ventanales de cristal que permitían disfrutar de las vistas.

Vistas desde el Hotel en Ramboda

Vistas desde el Hotel en Ramboda

Día 3: de Nanu Oya a Ella en tren

Si viajas a Sri Lanka, una ruta en tren es imprescindible. Habíamos leído que la ruta de Kandy a Ella es una de las más conocidas, ya que guarda unas impresionantes vistas a los campos de té. Pero nuestro tiempo era bastante justo, y precisamente, porque también habíamos leído que si viajas en tren has de disponer de bastante tiempo y paciencia… decidimos acortar la ruta y aprovechar mejor el tiempo. Es por ello, que salimos de Nanu Oya para llegar a Ella. Se puede decir, que hicimos la mitad del recorrido.

Sin duda una experiencia única, un viaje en el tiempo lleno de color verde de las hojas de té.

Tren hacia Ella, Sri Lanka

Tren hacia Ella

Durante el trayecto en tren conocimos a una simpática pareja viajera de Barcelona, Oriol y Alba, que hicieron que el trayecto fuera mucho más divertido. Pudimos compartir experiencias y aventuras con ellos.

A la llegada a Ella, teníamos pensado visitar un puente por donde pasa el tren y subir la roca Little Adam’s Peak. Pero como comentaba anteriormente, si viajas en tren mejor no hacer muchos planes ya que pierdes el control del tiempo, y así fue, dos paradas antes de la nuestra el tren se paró más de 1 hora, y si a eso le sumamos el tiempo de más en otras paradas… Hizo que reorganizaremos las visitas, sólo había tiempo para una, y nos decidimos por el puente.

Además debemos añadir que el tiempo no nos acompañada demasiado,  al principio una lluvia fina que acabo convirtiéndose en un chaparrón.

Dinesh nos esperaba en la estación de Ella. En un inicio, la idea era ir a través de las vías del tren desde la estación de Ella, es el camino más conocido y utilizado. Pero dadas las circunstancias, decidió acercarnos en coche hasta el punto más próximo. Alba y Oriol decidieron acompañarnos en esta aventura. Un camino, que se complicada por la lluvia que generaba charcos y barro en un caminos con subidas y bajadas.

Viaje 4 días en Sri Lanka

Puente de los nueve arcos

Finalmente, subimos de nuevo al coche, para hacer camino hacia Udawalawe, donde habíamos reservado una noche en un camping en mitad del Parque Natural. Athgira River Camping. Unas tiendas de campañas equipadas con baño y ducha frente a un río. Si te gusta la naturaleza es un magnífico sitio para disfrutar.

Día 4: de Safari a Safari 

Esta mañana nos toco madrugar bastante, nos esperaban a las 5.45h en la recepción del hotel Athgira River Camping con un 4×4 para iniciar el safari por el Parque Nacional de Udawalawe. Una mañana muy emocionante en busca de animales, especialmente manadas de elefantes.

Elefante en Sri Lanka

Nos gustó mucho la experiencia, poder ver crías de elefantes y elefantes adultos que cuidaban de ellas. Los conductores y guías se comunicaban entre ellos, informándose del sitio donde habían manadas. Además de elefantes, también vimos muchos pavos reales, búfalos, muchas especies de aves, tortugas, camaleones, monos…

Después de más de 3 horas paseando por el parque volvimos para el hotel. Era hora de una ducha, un buen desayuno, y hacer camino hacia Lunugamvehera National Park.

El taxista nos había recomendado hacer un safari en Lunugamvehera National Park, conocía a un conductor guía y nos hacían un buen precio. Además cabía la posibilidad de poder ver algún leopardo, ya que en Udawalawe no habíamos tenido esa suerte.

Nos encontramos con el guía y su 4×4, a pocos km del parque. De camino, nos cruzamos con elefantes al lado de la carretera, una experiencia única. En una de las ocaciones, tuvimos que parar y dejar paso a uno de ellos. Sin duda, solo por eso ya valía la pena.

De nuevo vimos muchos animales como elefantes, ciervos, búfalos, pájaros, monos de varias especies, camaleones, iguanas, cocodrilos, pero no tuvimos suerte con los leopardos. A pesar de ello, valió la pena el largo paseo en busca de animales.

Finalmente, el taxista nos llevo a nuestro último hotel en Sri Lanka. Nos hospedamos en el hotel Lankavatara Ocean Retreat & Spa, situado en Tangalle, al sur del país.

Nosotros aprovechamos para disfrutar de un baño en la piscina y una cena en la terraza del hotel.

Día 5: un recorrido por el sur 

Después de un buen descanso y un buen desayuno, iniciamos rumbo a la zona sur de Sri Lanka.

Era nuestro último día, y sólo disponíamos de unas horas, ya que al mediodía salía nuestro avión rumbo a Maldivas. Pero teníamos planificado visitar varios puntos a medida que nos íbamos acercado hacia el aeropuerto de Colombo.

Fuimos recorriendo la costa, y parando en los sitios que nos resultaban interesantes. Uno de ellos, y que ya teníamos marcado en nuestra ruta era Coconut Tree Hill, en Mirissa.

Coconut Tree Hill, Mirissa

Sin duda, es unos de los lugares más bonito de Mirissa, con vistas a su larga playa entre altas palmeras.

Nuestra siguiente parada fue Dalawella beach, en Unawatuna. Ibamos en busca del columpio de cuerda en una larga playa paradisíaca. Eso sí, si tu intención es tirarte del columpio no olvides llevar contigo unas 300 rupias, eso es lo que nos pidieron los lugareños.

dalawella beach, Sri Lanka

Siguiendo hacia Galle, encontrarás a varios grupos de pescadores zancudos de Sri Lanka. Actualmente, se ha convertido en una atracción turística, ya que está técnica no se utiliza y aprovechan el interés que genera en los turistas para ganar algunas rupias. Así que, si tu intención es fotografiarlos, primero tendrás que pagar, como no hay nada estipulado, seguramente puedas negociar el precio.

Y nuestros días en Sri Lanka llegaban a su fin, un sentimiento de tristeza, por marchar de aquel maravilloso país, y a la vez, una emoción inquietante por haber vivido esos 5 días tan intensos e inolvidables.

Sin duda, Sri Lanka te dejará huella y ganas de más. La gente fue muy amable, hospitalaria y educada, así fue nuestra experiencia.

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

  1. Hola Montse!!
    Gracias por haber compartido tu experiencia.
    Tengo planificado un viaje de 5 días a Sri Lanka antes de ir, como tú, a Maldivas. Haremos un recorrido parecido al tuyo.
    Lo que me gustaría saber sobre tu viaje es el tema del conductor que contrataste. Lo hiciste a través de alguna web en particular o cómo? Y el precio que pagasteis por los 5 días?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos

    • Montse says:

      Hola Joaquín, muchas gracias a ti por leernos.
      Lo conocimos a través de un blog, se llama Dinesh. Te dejo el enlace a su página de facebook:
      https://www.facebook.com/dinesh.sandaruwan.5
      Recuerdo que no era muy caro, pero no recuerdo el precio exacto que pagamos. La verdad que mereció la pena, y fue muy amable y atento.
      Estamos en contacto para cualquier duda.
      Que disfrutéis mucho del viaje!
      Saludos

    • katherine says:

      hola Joaqeuin, quisiera saber si contactaste a conductor, ya que por facebook me sale no disponible, espero tu ayuda y gracias

  2. Carmen Galarza says:

    Hola Montse, gracias por la descripción de su viaje, me ha encantado y ha hecho más grandes mis ganas de estar allí siguiendo sus pasos. Quisiera pedirte me proporciones otra forma de contactar a Dinesh. No quiero hacerlo por FB.
    Espero tu respuesta pues quiero tener todo organizado. Trabaja independiente, te ayuda a encontrar hoteles, cuánto cobra por día? Disculpa que pregunte tanto.
    Gracias anticipadas
    Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares