Viajeros en busca de tiburones

Entrevistamos a los creadores de Con arena en la mochila

¿Cómo comenzó vuestra afición por viajar?

Con arena en la mochila, Somos Robert y Ely dos barceloneses con esa manía de querer viajar y conocer todo lo que se pueda. Expatriados como muchos otros en Francia, (aunque ahora por suerte cerquita de la frontera) fueron las frías y aburridas tardes del invierno del 2012 en los Alpes, las que nos animaron a contar nuestras historietas a través de nuestro blog. ¿La afición por viajar? Nacimos ya con el germen viajero.

Entrevista a con arena en la mochila

Hemos visto que habéis estado en muchos países. ¿Cuál ha sido el país que más os ha sorprendido?

Pregunta dificilísima. Siempre decimos que el viaje que realizamos por África a través de la ruta del Okavango en 2010, marcó un antes y un después. A finales de 2017 pasamos 4 meses por Sudamérica, algo por lo que estuvimos trabajando durante mucho y ahora recordamos como uno de los mejores viajes de nuestra vida. Vamos a decir que Colombia, Botswana, Indonesia o Costa Rica nos han marcado bastante, pero imposible elegir uno sólo.

¿Alguna anécdota que nos queráis contar a lo largo de tus viajes?

Buf habrían muchas de las buenas. Más que anécdotas tenemos un reto que es ver el máximo número de especies de tiburón, unos animales muy mal castigados por su fama pero que son impresionantes. Ya hemos visto unos cuantos, pero tenemos uno fetiche que se nos resiste, es el tiburón tigre. Como anécdota mala en Guatemala en el 2016, un robo y posterior pelea con una pistola de por medio que se produjo en un bus nocturno en el que viajábamos, suerte que no llegó a más.

¿Qué diríais a aquellos viajeros que tienen miedo a viajar por su cuenta? Y si os dicen que… ¿Viajar es caro?

Bueno si bien es cierto que a día de hoy viajar se ha vuelto mucho más fácil y accesible (en ocasiones demasiado), respetamos que haya gente que prefiera organizarlo mediante una agencia o terceros, lo importante es que cada uno lo haga a la manera que más le convenga y disfrute más. Lo más importante es abrir la mente y entender o respetar en el exterior, lo que quizá, no compartamos en nuestra casa. Lo de viajar es caro es relativo. Como decimos, la mayoría de los países se han abierto y la circulación de personas se ha disparado, pero siguen habiendo lugares todavía de difícil acceso donde a veces sin tener la mejor infraestructura, nos encontramos con unos precios muy altos. Así que depende de donde vayamos sí es caro.

¿Por qué motivo hacer un blog? ¿Dedicáis mucho tiempo al blog?

En nuestro caso por la comunicación con otros aficionados al viaje y tener un recuerdo para la posteridad. Ahora mismo, siendo sinceros, lo tenemos un poco al ralentí por nuestro trabajo “oficial”, pero cuando estamos a toda máquina con el blog, sí que es cierto que te quita muchas horas, sobretodo en la redacción de artículos.entrevista a conarenaenlamochila

¿Cuál es el post que ha tenido más visitas?

A veces no es el que hemos escrito con más ganas o en el que hemos puesto más esfuerzo. Creemos que alguno de Normandía, de Miami y de Egipto son los tres del pódium.

Volviendo a los viajes ¿Vuestro próximo destino?

Pues llega en apenas una semana. Nos vamos al este de Sudáfrica de buceo y de safari, ya que la zona del Cabo ya la conocemos. Volvemos de safari 8 años después, le teníamos muchas ganas.

Por último, ¿Cuál es ese destino que siempre habéis querido ir, pero que todavía no habéis ido?

El primero en la lista que nos lo conocemos de memoria y hemos dejado varias veces en el tintero con todo preparado es México. También están por ahí Zambia, norte de Estados Unidos y Canadá o Mares del Sur y Polinesia. ¡Por pedir que no quede!

Si te ha gustado, ayúdanos y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares